Vuelta a casa
El Balonmano Nava vuelve este sábado a la que es su casa, al Pabellón Guerrer@s Naver@s, en un complicado partido contra Valinox Novás y en el que seguro que la fiesta se trasladará de las calles a la grada.
Vuelve el balonmano a Nava de la Asunción. Vuelve el Balonmano Nava al Pabellón Guerrer@s Naver@s. Y lo hace de una de las mejores formas posibles: con el pueblo en fiestas, con unos aficionados con muchas ganas de ver a su equipo y contra un rival, Valinox Novás, con el que existe un hermanamiento entre clubes y aficiones. Lo único que falta es que los dos puntos se queden en casa.
Y eso es lo que intentará el Balonmano Nava, que tan solo cuenta con la baja de Andrés Vila. Prokop, que hizo sonar todas las alarmas el pasado sábado en Alcobendas, podrá jugar el partido sin problemas y Gonzalo Carró, en principio, también podrá saltar a la pista.
El equipo navero llega al partido tras superar al Balonmano Alcobendas, en un encuentro en el que logró tener una ventaja de 11 goles arriba, aunque después tuvo un momento de desconexión en ataque, algo que a Álvaro Senovilla no le preocupa demasiado porque “empezamos en la competición muy serios, contra un rival muy difícil como Alcobendas y dimos muestra de ser superiores durante prácticamente todo el partido. Aunque siempre nos viene bien crecer y también hay que estar atentos a ese tipo de cosas.”
En frente estará Valinox Novás, equipo que ha entrenado Álvaro Senovilla durante las dos últimas campañas: “Para un entrenador siempre es difícil enfrentarse a los jugadores que ha tenido. Intentas abstraerte un poco de esos conocimientos para ser frío a la hora de analizar el partido, tomar las decisiones a la hora de prepararlo…” El conjunto gallego llega a este encuentro tras haber superado 24-22 a Villa de Aranda en un partido muy disputado e igualado y en el que, según los aficionados de Valinox Novás, el mejor fue el portero Jorge Lloria.
Para Álvaro, Novás es un equipo muy duro y también muy preparado mentalmente, que te obliga a estar concentrado durante los 60 minutos. “Son capaces de estar 60 minutos peleando por sacar el partido adelante. Les da igual tener ventajas a favor o en contra, porque ellos tienen muy claro cuál es el nivel competitivo que tienen que poner en los partidos y por eso son un rival tan duro.” Es un equipo muy completo, con jugadores que conocen muy bien la categoría, como Manu Martínez, Pedro Iglesias, Miguel Trigo en defensa, Germán Hermida que “es uno de los mejores extremos derechos de la categoría”, y también una portería que aporta mucho equilibrio al equipo de El Rosal.
Como ya se ha dicho, Balonmano Nava se estrena ante su afición esta temporada y, con todo lo que hay alrededor del partido, para Álvaro el ambiente será inmejorable y hace un llamamiento a sus aficionados porque para el equipo es muy importante contar con el apoyo de la afición, con su alegría y que estén metidos en el partido. “Para la afición del Balonmano Nava han sido dos años duros, en los que han estado luchando por intentar mantener la categoría y eso siempre hace sufrir a una afición. Ahora nosotros vamos a intentar darles las mayores alegrías posibles y esperemos que este sábado sea la primera en casa.”