Balonmano Nava empieza con buen pie.
Viveros Herol Balonmano Nava ha conseguido comenzar con buen pie la Liga tras superar 24-29 a un competitivo Balonmano Alcobendas con una brillante actuación de Patotski.
Comenzó el partido con ambas defensas imponiéndose a los ataques y con Dzmitry Patotski y Alejandro Echevarría echando el cerrojo a la portería. Tanto es así que el primer gol del encuentro no llegó hasta el minuto 5:57 de la mano del extremo derecho del Balonmano Alcobendas Mario Crespo. Inmediatamente contestó Óscar Marugán anotando un siete metros y también aprovechando su velocidad para marcar al contraataque, ayudado por sus compañeros Prokop y Paco Bernabéu para aumentar la distancia en el marcador. Javier Suárez se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 2-5 para ajustar la defensa y, sobre todo, el ataque, que se encontraba una y otra vez con un muro llamado Patotski, quien iba a seguir al mismo nivel durante todo el partido, consiguiendo casi un 41% en paradas.
Balonmano Nava iba a seguir ampliando la ventaja en el marcador, pero un parcial de 3-0 ponía al equipo madrileño a tan solo un gol, obligando a pedir a Álvaro Senovilla tiempo muerto. Tras el parón del míster, el equipo navero se puso las pilas en ataque y Patotski siguió haciendo de las suyas (60% de paradas en el primer tiempo) para conseguir llegar al descanso con una ventaja de 4 goles (10-14).
El paso por vestuarios le sentó bien al Balonmano Nava, que veía como la diferencia en el marcador subía hasta los 8 tantos gracias a los goles de Prokop, Smetanka, Paco y Dani Pérez y a una actuación muy buena en defensa, prueba de ello es que el BM Alcobendas no anotó en la segunda parte hasta el minuto 4:37. Pero, tras un tiempo muerto del entrenador del equipo de casa y tras una exclusión a Prokop, Viveros Herol Balonmano Nava estuvo 5 minutos sin anotar, situación que aprovechó el conjunto local para acercarse en el marcador hasta llegar, incluso, a los tres goles de diferencia en el minuto 53 (21-24). Lo peor de esta segunda parte fue la lesión de Prokop a 7 minutos del final, la cual hay que ver cómo evoluciona. Álvaro Senovilla recurrió al tiempo muerto y tras esto hubo un intercambio de goles entre los dos equipos que llevó al 24-29 final.
De esta forma, Balonmano Nava conseguía la primera victoria de la temporada en un partido en el que apenas se vio debajo en el marcador y, así, traerse los dos puntos a Nava de la Asunción.
Ficha técnica:
Balonmano Alcobendas (24): Alejandro Echeverría (p), Nacho Gimeno (4, 3p), Mario Nevado (3), Alfonso de la Rubia (2), Sergio Lozano (2), Álex Pereiro (2) y Mario Crespo (3) -siete inicial-, Iount Danci (ps), Gonzalo Velasco (2), Toni Ortega (1), José María Gutiérrez (3), Fernando Nevado, Fernando Gutiérrez, Bruno García (2), Iker Aguilera y Marcos Cecilia.
Viveros Herol Balonmano Nava (29): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (6, 3p), Jakup Prokop (4), Álex Lodos (1), Nicolás López, Andrés Moyano (2) y Paco Bernabéu (6) -siete inicial-, Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (3), Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (2), Tomás Smetanka (2) y Sergio Casares.
Parciales cada 5 minutos: 0-0, 2-4, 3-6, 5-8, 8-9, 10-14 (descanso), 11-18, 13-22, 18-23, 19-24, 21-25, 24-29.
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada (Federación Madrileña). Excluyeron a Álex Pereiro (2), Mario Crespo (1), Nacho Gimeno (1), Mario Nevado (1), José María Gutiérrez (1) por parte del Balonmano Alcobendas y a Álex Lodos (1), Darío Ajo (1), Jakup Prokop (1) por parte del Balonmano Nava.