shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

Club

Historia del Club Balonmano Nava

El Club Balonmano Nava realiza su actividad en la localidad de Nava de la Asunción, un municipio de la provincia de Segovia y con una población inferior a los 3000 habitantes.

Desde la fundación del Club Balonmano Nava, en 1976, el balonmano en esta localidad segoviana, ha ido adquiriendo cada vez más importancia tanto en la base como en sus equipos senior. El esfuerzo realizado por dirigentes, técnicos y jugadores durante 43 años, de manera ininterrumpida, ha dado unos frutos reconocidos de manera unánime, y no solo a nivel territorial, sino también a nivel nacional, donde han conseguido que un pueblo segoviano sea reconocido en toda España a través del balonmano.

Es de resaltar la labor de base que realiza el Club Balonmano Nava y no solo entre los chicos, sino también entre las chicas, manteniendo equipos tanto masculinos como femeninos en las distintas categorías de base, facilitando su continuidad en los equipos senior del Club una vez que cumplen la mayoría de edad. Esta situación adquiere mayor transcendencia si tenemos en cuenta que el Club Balonmano Nava, es prácticamente el último reducto que queda de balonmano en la provincia de Segovia y que tiene que disputar muchas de sus competiciones a nivel territorial o en la provincia de Valladolid. Por ello, el Club trabaja en la creación de escuelas de balonmano en diferentes municipios de la provincia (Navalmanzano, Carbonero El Mayor, Segovia) y creando una liga propia para el disfrute de los más pequeños que participan en nuestras escuelas.

Aun así, los jugadores y jugadoras naveros, han sido parte importante y de manera continua en las diferentes selecciones, tanto de la Selección de Castilla y León, en la que han conseguido numerosos éxitos, como en las nacionales. 

Hasta hace bien poco, el mayor hito del Club en su dilatada historia, se produjo con el ascenso a la Primera División Nacional en el año 2009. Pero no fue el único, el 4 de mayo de 2014 hicimos que en nuestra historia se escribiese una página más. Durante las cinco temporadas de participación en Primera Nacional, se disputaron cuatro fases de ascenso a División de Honor Plata, siendo disputadas dos de ellas en Segovia, con un éxito tremendo de público con cerca de 2000 asistentes a la fase, con equipos participantes de diferentes puntos de España.

Ese 4 de mayo de 2014 será recordado como aquel día en el que el Balonmano Nava consiguió el ascenso a la División de Honor Plata, tras ganar los 3 enfrentamientos ante Safa, Dominicos Zaragoza y el anfitrión, Novas. Convirtiéndose en un nuevo hito para el club y sus aficionados, siendo un sueño que desde ese día seguimos disfrutando.

Pero esto no acaba aquí, cuando creíamos que el primer equipo había alcanzado su cota más alta y que vivíamos ese sueño, incluso de manera agónica en alguna de sus temporadas, el Viveros Herol Bm. Nava ha conseguido una gesta que para muchos era una utopía. Porque el equipo de este pequeño pueblecito de 2800 habitantes se ha proclamado campeón de la División de Honor Plata en la temporada 2018/2019, consiguiendo el derecho a participar en la máxima categoría del balonmano español, la Liga ASOBAL. Algo que quizá ya no se pueda considerar un sueño, porque para muchos de nosotros la imaginación no llegaba a volar tanto en las noches de insomnio.

Ahora ha llegado un momento de responsabilidad, pero a la vez de disfrute. Seguiremos trabajando duro, como hasta ahora, y esperamos que podamos seguir soñando juntos.