Varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Viveros Herol Bm. Nava dan positivo en COVID-19
Mediada la tarde de ayer se confirmaban las peores noticias y la llamada del centro médico ante los primeros resultados, alertaba sobre varios casos positivos dentro de la plantilla del Viveros Herol Bm. Nava. Momento en el que el Club Balonmano Nava comenzó a actuar según los protocolos establecidos y se emprendió la labor de comunicación a los diferentes estamentos deportivos, a nuestro último rival, el Bidasoa Irún, organismos públicos y fuerzas del orden, haciendo pública, a través de las redes sociales, la noticia.
Según avanzaba la tarde se sucedían los resultados y no fue hasta la tarde/noche cuando se conoció la totalidad de casos positivos. Tras la realización de pruebas PCR a la totalidad de la plantilla (jugadores y componentes del staff técnico), 17 de ellas han resultado positivas, perteneciendo todas ellas a miembros de la expedición que viajó el pasado sábado a Irún para disputar el partido correspondiente a la jornada 7, celebrado en la mañana del domingo.
La decisión de realización de dichas pruebas y la solicitud de aplazamiento ante el Comité Nacional de Competición del partido correspondiente a la jornada 1 surgió como medida preventiva tras la aparición de sintomatología en varios de nuestros jugadores durante el martes y la madrugada del miércoles, aunque los resultados de los test serológicos realizados la misma tarde de ese martes reportaron resultados negativos.
El seguimiento de la sintomatología, de carácter leve, se continuará efectuando desde el cuerpo médico del equipo, a lo que se sumarán, desde hoy mismo, los profesionales del Centro de salud de la localidad. Mientras, la plantilla al completo queda en aislamiento, a la espera de futuras citaciones para someterse a pruebas, al igual que sus contactos estrechos.
Desde el Club Balonmano Nava queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas, en lo que está siendo una situación complicada, la que deseamos finalice lo antes posible y afecte al menor número de personas posibles.