El Viveros Herol Bm. Nava regresa a la competición
El Club se ve obligado a jugar el sábado contra el Ángel Ximénez Puente Genil tras la doble negativa del Comité Nacional de Competición para aplazar la disputa del encuentro.
El Viveros Herol Bm. Nava jugará el sábado a las 19:00h el duelo correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, y lo hará después de que el Comité Nacional de Competición (CNC) haya rechazado, hasta en dos ocasiones, la solicitud del club navero para cambiar la hora y el día del choque ante los andaluces.
El CNC no consideró, en primera instancia, suficientes los motivos esgrimidos por la disciplina blanquirroja, que solicitaba el aplazamiento por la actual situación del equipo, que se encuentra practicando los primeros entrenamientos tras el positivo por Covid, a principios de mes, de todos los integrantes de la primera plantilla.
Tras la negativa por parte del CNC, el Viveros Herol Bm. Nava presentaba una segunda solicitud, esta vez de la mano de Puente Genil, ya que pese a la mejora de salud de los jugadores, el plantel se encuentra actualmente con los tres porteros de baja. Ambas entidades firmaban el acuerdo para retrasar el encuentro con el ánimo de que «la competición sea deportivamente justa, equilibrada y acorde a las reglas del juego limpio y la ética deportiva», y se ceñían al artículo 130a del Reglamento de Partidos y competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, que «permite el aplazamiento de los encuentros cuando existan causas debidamente justificadas».
El Club espera para el jueves obtener las dos altas de Dzmitry Patotski y Yeray Lamariano, que llegarían al partido con tan solo dos entrenamientos. El eibarrés, al que una rotura de fibras le ha impedido debutar esta temporada, forzará para poder darle un relevo en portería a Patotski. El resto de jugadores lleva entrenando desde el jueves, con sesiones físicas y técnico tácticas, para recuperar la forma y evaluar al próximo rival, pero es evidente que el equipo no estará en las mejores condiciones para luchar con plenas garantías dadas las circunstancias.
Desde el club Viveros Herol Bm. Nava, queremos agradecer al Ángel Ximénez Puente Genil su enorme colaboración, así como las facilidades y la comprensión mostradas para que este juego no se llevara a cabo.