Un vendaval llamado Balonmano Nava
Viveros Herol Balonmano Nava consiguió una clara victoria en casa frente a BM iKasa Boadilla en un partido en el que se notó la diferencia entre ambos equipos de principio a fin.
Necesitaba los dos puntos Balonmano Nava para, sobre todo, aumentar esa confianza en ellos mismos. También necesitaba una victoria la afición, que últimamente estaban escasos de alegrías en el Pabellón Guerreros Naveros, ya que llevaban sin ver un triunfo de los suyos desde hace ya ocho meses. Y la tarde no se pudo presentar mejor, con un Balonmano Nava demostrando todo su potencial ofensivo, con una gran defensa (sobre todo en la primera parte) y con una muy buena aportación de los porteros, primero Patotski y después Nil Guiteras.
Ya desde el inicio el equipo navero demostró esa hambre y esas ganas por hacer una buena actuación ante los suyos, con una defensa bien colocada y con un ataque rápido que aprovechaba cada pérdida del BM iKasa, consiguiendo un 3-0 en apenas dos minutos de juego. Siguió aprovechando esa velocidad de jugadores como Óscar Marugán, Sergio Casares o Álex Lodos el Balonmano Nava, provocando que el entrenador del conjunto madrileño, Javier Gimeno, pidiese tiempo muerto a los ocho minutos de comenzar el encuentro con un 7-2 en el marcador ya que veía a su equipo superado una y otra vez por Viveros Herol Nava.
No le iba a funcionar ese parón al BM iKasa, que tenían numerosas pérdidas en ataque y, si no perdían el balón, se encontraban una y otra vez con la fuerte defensa del equipo navero aunque, si la lograban superar, se encontraban con un muro llamado Patotski. Por su parte, Balonmano Nava continuaba en su línea en la parte ofensiva con actuaciones notables como la de Óscar Marugán y Prokop y que colocaba el 17-4 en el electrónico, obligando al entrenador del iKasa a pedir su segundo tiempo muerto. En la reanudación, iba a cambiar a defensa individual el equipo madrileño para intentar frenar ese vendaval de goles que estaba sufriendo y, aunque logró reducir dos goles la distancia entre ambos conjuntos, Balonmano Nava siguió perforando una y otra vez la portería del iKasa, con un Dani Pérez que marcó 5 goles en los últimos minutos del primer tiempo, llegando así con una diferencia insalvable de 18 tantos al descanso (24-6).
En la segunda mitad, Álvaro Senovilla empezó dando minutos a un Nil Guiteras que hizo una gran actuación bajo palos. Con esa diferencia de goles, existía la posibilidad de que el Balonmano Nava se relajase un poco y, aunque en ataque el equipo seguía sumando tantos, quizá la defensa sí que bajó un pelín la intensidad respecto al primer tiempo.
Con diferencias que rondaban siempre los 20 goles, se iba a producir la otra buena noticia del encuentro, y es que Andrés Vila, que llevaba lesionado del hombro desde el mes de enero, iba a disputar sus primeros minutos con el equipo de Nava de la Asunción, metiendo además dos goles y dejando varios detalles de su calidad.
Así se llegó al final de los sesenta minutos (42-21), con una victoria clara y contundente y con un vendaval de goles que hacen que el equipo coja esa confianza que necesita de cara a los siguientes partidos.
Ficha técnica.
Balonmano Nava (42): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (6), Jakup Prokop (7), Álex Lodos (5), Nicolás López, Andrés Moyano (4), Paco Bernabéu, Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (8), Darío Ajo (2), Gonzalo Carró (1), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez, Tomás Smetanka (4), Sergio Casares (2) y Andrés Vila (2).
Balonmano iKasa Boadilla (21): Pablo Prado (p), Agustín Vaccarezza, Noe Bellanger, Ignacio Feijoo, Roberto Del Olmo, Lorenzo Pérez, Guillermo Medina, Manuel Holst (4) Jorge Ramírez (5), Jorge Barroso (3), Jorge Salgado, Miguel Aday (1), Santiago Echevarría (4), David Santos (1), Mario Rodríguez (3) y Andrés Ruiz (ps).
Parciales cada cinco minutos: 5-2, 8-2, 12-3, 16-4,19-6, 24-6 (descanso); 27-8, 31-12, 33-16, 35-17, 39-19, 42-21.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a Nico López (2) y a Álex Lodos (1) por parte de Balonmano Nava y a Agustín Vaccarezza (1), Noe Bellanger (1), Manuel Holst (1) y a Mario Rodríguez (1) por parte del Balonmano iKasa.