En busca de la primera victoria en casa
Viveros Herol Balonmano Nava buscará este sábado a partir de las 18:30 su primera victoria en casa esta temporada frente a BM iKasa Boadilla.
Después de haber estado tres semanas sin competir, Balonmano Nava vuelve al Pabellón Guerreros Naveros para intentar conseguir los dos primeros puntos de la temporada frente a su afición. Aunque no se puede saber si este tiempo sin jugar podría ser un hándicap a la hora de volver a la competición, ya que los equipos no están acostumbrados a este tipo de parones (a excepción del parón en diciembre-enero), Balonmano Nava espera que estas tres semanas hayan servido, sobre todo, para afinar físicamente al equipo, porque se ha podido poner más atención en cada jugador. “Es una pausa en la que hemos podido evolucionar en nuestro trabajo del día a día, en ir afianzando nuestra base de juego, nuestro sistema y nuestra propuesta de balonmano”, comenta Álvaro Senovilla.
Tras estas tres primeras jornadas, con una victoria, una derrota y un empate, el equipo navero ve reducido su margen de error, aunque para Álvaro esto acaba de empezar y “nadie asciende en División de Honor Plata ni en noviembre ni en diciembre”. El míster cree que el equipo está en el camino correcto pero que no se pueden permitir muchos más tropiezos.
Y eso es lo que intentará Balonmano Nava en el partido de este sábado, para el que cuenta con todos los jugadores disponibles, “aunque quizá no todo el mundo esté al 100%”. Conseguir esos dos puntos sería muy importante para la confianza de todo el equipo y así intentar encontrarse las menos piedras posibles en el trayecto.
Enfrente estará BM iKasa Boadilla, que actualmente ocupa la penúltima posición en la clasificación tras haber perdido los cuatro partidos que ha disputado. Pero, si alguien piensa que puede ser un partido “sencillo”, Álvaro Senovilla avisa de que será todo lo contrario: “Ponen las cosas muy difíciles, te cambian la defensa, tiene jugadores individualmente muy peligrosos y, si tienen el día, lógicamente no es un rival para nada cómodo”. Además, aunque han sufrido cuatro derrotas, la diferencia más negativa en su contra han sido de tres goles, por lo que compiten muy bien en todos los partidos.
Mañana, Balonmano Nava buscará su primera victoria en casa con el apoyo de su gente y así regalarle una alegría a la afición con los dos puntos.