shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Velocidad de crucero

Viveros Herol Balonmano Nava se lleva el derbi ante Tubos Aranda Villa de Aranda (31-34) en un partido muy intenso en el que los de Álvaro Senovilla supieron templar el pulso en los minutos finales.

Foto: Arcalle.

Balonmano Nava ha puesto velocidad de crucero en la Liga Plenitude tras llevarse su segundo derbi de la temporada, esta vez ante Tubos Aranda Villa de Aranda (31-34), en un encuentro en el que fue por delante durante la mayoría de los minutos y no se le encogió el brazo en los últimos compases, cuando el conjunto arandino ponía las tablas en el marcador a falta de seis minutos para el final. Una victoria de equipo y también de experiencia en la que hay que destacar los 9 goles de Dani Pérez, que no falló ningún lanzamiento, y el excelso partido de Yeray bajo palos, que acabó con un 37% de paradas. Dos puntos más para los Guerreros Naveros, que suman siete de diez posibles y firman así el mejor inicio de la historia de Balonmano Nava en la Liga Plenitude.

El 1-0 en el segundo 30 de la primera mitad iba a ser la única ventaja que tuvo en todo el partido Villa de Aranda. De ahí en adelante Balonmano Nava iba a reinar siempre en el marcador, a excepción de algunos empates en el primer tiempo y  del 29-29 en los minutos finales del encuentro. Y eso habla del trabajazo que hizo todo el equipo, empezando por una defensa dura muy bien secundada por Yeray Lamariano y un ataque que, pico y pala, conseguía perforar la portería local. Y es que rápido la férrea defensa navera iba a provocar el primer distanciamiento en el marcador, recuperando bolas para que Dani Pérez e Isaías Guardiola pusiesen el 2-5 con apenas seis minutos jugados. Redujo las distancias Villa de Aranda aprovechándose del contraataque, pero Balonmano Nava seguía teniendo el control del partido y del electrónico, con Mario Nevado superando a la defensa arandina y con Borja Méndez aprovechando una pérdida de Rogonovs para poner de nuevo los tres tantos de ventaja (7-10).

Foto: Arcalle.

Javi Márquez solicitaba un tiempo muerto en el ecuador del partido tras un gol de Pancho desde el extremo y efectivamente surtió efecto, porque tras una pérdida en el ataque navero y una parada de Pau Guitart, Álex Berbel iba a poner las tablas en el marcador (12-12). Hubo cambio en la portería de Balonmano Nava y Yeray, con una doble parada en un siete metros puso su carta de presentación sobre la mesa, le dio esa fuerza al equipo para que cogiera de nuevo ventaja en el partido. Un parcial de 0-3 hacía que Balonmano Nava volviese a poner tierra de por medio con el 15-18 y, finalmente, nos fuimos al descanso con dos de ventaja (17-19) y una nueva parada de Yeray.

El paso por vestuarios le sentó mucho mejor a Balonmano Nava, que aprovechaba los casi siete minutos que estuvo sin marcar Villa de Aranda, fruto también del buen trabajo de la defensa y portería navera, para ampliar la diferencia hasta los cinco goles (17-22) con un último tanto de Pancho al contraataque que hacía que Javi Márquez parase el encuentro. Probó a otro portero el técnico de Villa de Aranda, dando entrada a un Maxym Vyunyk que cambió la cara de su equipo negándole el gol en varias ocasiones a los jugadores naveros y ayudando a que los de amarillo, con un parcial de 3-0, redujesen las distancias hasta los dos goles (20-22). Yeray Lamariano bajo palos y Dani Pérez desde los siete metros seguían dándole muchas alas a Balonmano Nava sobre la pista, que continuó llevando el control del partido durante los siguientes minutos, aunque quizá el ataque ya no circulaba con tanta fluidez.

Foto: Arcalle.

Apretó y mucho el Santiago Manguán, aunque también se escuchaba a los aficionados naveros que se desplazaron hasta Aranda de Duero, y su equipo logró reducir la distancia hasta la mínima tras otra parada de Maxym Vyunyk y una pérdida de Balonmano Nava hasta que dos minutos más tarde otra pérdida en el ataque navero supuso que Víctor Megía pusiese el 29-29 en el electrónico con poco más de cinco minutos por delante. Solicitó tiempo muerto Álvaro Senovilla y a partir de ahí Balonmano Nava tiró de experiencia para que no se le fuera el partido, tanto que su rival no fue capaz de volver a empatar. Experiencia de Sasha y Gedeón en ataque, Yeray bajo palos, Dani Pérez manteniendo su efectividad desde los siete metros, todo esto sumado al trabajo incansable del resto de guerreros que no les tembló el pulso y que, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, hicieron que Balonmano Nava se llevara su segundo derbi la temporada, sume otros dos puntos en un inicio de competición inmejorable y ponga velocidad de crucero en la Liga Plenitude.

Foto: Arcalle.

Ficha técnica:

Villa de Aranda (31): Santiago Mosquera (1), Alberto Pinillos (2), Rubén Fernández, Pol Roy (2), Pau Guitart (p), Dalmau Huix (6), Víctor Megías (1), Maksym Viunik (ps), Jevgenijs Rogonovs (5), Agustín Vega, Guillermo Fischer, Arthur Pereira (9), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (1), David López (1) y Álex Berbel (2).

Balonmano Nava (34): Luis de Vega (p), Borja Méndez (2), Isaías Guardiola (2), Daniel Pérez (9), Laucha Robledo (2), Mario Nevado (6), “Pancho” Ahumada (2), Gonzalo Carró, Sasha Tioumentsev (5), Adrián Nolasco (2), Óscar Marugán, Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola (3), Alfredo Otero, Nico Bonanno y Pablo Herranz (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 8-10, 12-13, 15-15, 17-19 (Descanso); 17-21, 20-23, 22-25, 25-28, 29-30, 31-34.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a Santiago Mosquera (1), Víctor Megías (1) y a Guillermo Fischer (1) por parte de Villa de Aranda y a Alfredo Otero (1), Pancho Ahumada (1), Sasha Tioumentsev (1) y a Gedeón Guardiola (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 disputado en el Pabellón Santiago Manguán. Presencia de aficionados naveros en las gradas.