“Moralmente, esta victoria nos viene muy bien a todos”
Álvaro Senovilla repasa las sensaciones que dejó el partido del sábado frente a BM iKasa y señala que la victoria conseguida viene muy bien tanto al equipo como a la afición.
Necesitaba todo el mundo un partido como el que se disputó en la tarde del sábado, los jugadores para coger esa confianza que quizá les faltaba y, en cierto modo, para quitarse esa presión de no ganar en casa, y también la afición, que estaban faltos de alegrías últimamente. “A la afición le viene muy bien, hoy los hemos visto muy contentos, algo que para nosotros es muy importante, el no sentir que nuestra afición está preocupada, sino que esté contenta y que venga a disfrutar”, comentó Senovilla al finalizar el encuentro. Para Álvaro, esta victoria puede suponer un cambio de mentalidad en el equipo, ya que le sirve para afrontar el futuro de forma más responsable y, sobre todo, de forma más alegre y optimista.
En cuanto al partido, que se resolvió prácticamente en una gran primera parte del equipo, llegando al descanso con 24-6 en el marcador, Álvaro Senovilla destaca el espíritu competitivo que mostraron sus jugadores durante todo el encuentro: “Se ha visto un equipo en la pista que siempre quería más, quería ir a por el siguiente ataque, a por la siguiente defensa, a intentar ganar cada balón”. Además, en los primeros 30 minutos, se pudo ver un equipo que cometió muy pocos errores, con una defensa muy fuerte que aprovechaba cada pérdida del rival y con una portería que dejó en 6 goles al BM Ikasa, y también con un ataque rápido que encontraba huecos por todas partes. Para Álvaro ese éxito de la primera parte se explica porque se enfocó el trabajo en pequeñas responsabilidades: “Que no nos salgan cosas mal en una parte no es cuestión de casualidades, es cuestión de que focalizamos mucho el trabajo en pequeños objetivos y así es más fácil lograrlo.”
Tampoco es sencillo afrontar una segunda parte con una ventaja tan amplia en el marcador y ahí es cuando la figura del entrenador quizá está más preocupada “porque esas relajaciones en balonmano pueden tener como consecuencia lesiones no deseadas o desconexiones.” Es lógico que la concentración pueda ser menor, pero seguir exigiéndose «es la mejor forma de respetar a tu rival y a la pareja arbitral.”
Ese segundo tiempo sirvió también para dar minutos a Nil Guiteras, que hizo una buena actuación en la portería con varias paradas de mérito. Por otra parte, tuvo sus primeros minutos con el Balonmano Nava Andrés Vila, anotando además dos goles. Álvaro Senovilla ya le tuvo a sus órdenes en el Atlético Novás y ha vivido muy de cerca todo el proceso de su lesión y recuperación: “Estoy muy contento por él. Yo confío mucho en Andrés, en el trabajo que hace dentro del equipo, en su calidad y en la persona que es.”