Un partido de altos vuelos
Viveros Herol BM Nava visita mañana la cancha de Valinox Novás (18:30 horas) en un importantísimo partido con el liderato y con algo más de dos puntos en juego.
Vuelve Balonmano Nava a O Rosal, vuelve al pabellón donde el sueño de un pueblo entero se hizo realidad, donde el equipo consiguió el ascenso a la Liga Asobal en la temporada 2018/2019. Y lo hace este sábado a partir de las 18:30 en un partido en el que ambos conjuntos se juegan el liderato del grupo A de la División de Honor Plata y los dos puntos (+1 si fuera necesario el golaveraje) para la fase de ascenso que los más seguro van a disputar los dos equipos.
Y es que si miramos la clasificación y los puntos que se han disputado entre los cuatro primeros (hay una brecha de 3 puntos con el quinto), actualmente Valinox Novás pasaría a la segunda fase 8 puntos y Balonmano Nava con 3, por lo que este encuentro cobra, si cabe, aún más importancia para que el equipo gallego no se distancie. Una victoria de Novás le colocaría “en una muy buena posición para afrontar la fase de ascenso con garantías de, por lo menos, poder tener errores dentro de ella”, comenta Álvaro Senovilla.
El entrenador del equipo navero cuenta para este partido con toda la plantilla disponible y llega en un buen momento, tanto física como mentalmente, pero no el mejor, “ya que el mejor espero que sea cuando nos estemos disputando esa plaza de ascenso a Asobal”. Además, llevar seis partidos consecutivos ganados da confianza a cualquier equipo, “y en ese sentido vamos más sueltos en el juego y en la forma de entender las diferentes situaciones de los partidos.”
En frente, el conjunto de Samuel Trives llega imbatido a la fecha y tan solo ha perdido un punto en toda la temporada, tras el empate en la pista de BM Alcobendas, y la pasada jornada consiguió los dos puntos tras la victoria 25-26 contra Villa de Aranda. Además, es el equipo que menos goles ha encajado del Grupo A, destacando el trabajo de su portero Jorge Lloria, que ya realizó una buena actuación en el partido de la primera vuelta, en el que los gallegos se impusieron por un tanto anotado en el último segundo (22-23). Destaca también el lateral derecho Dusan Trifkovic, que es el máximo anotador de Valinox Novás con 44 goles en 9 partidos (casi 5 de media).
Senovilla espera un Valinox Novás muy parecido al del partido de la primera vuelta: “A nivel de juego, de intensidad y de competitividad creo que van a seguir en la misma línea. Quizá me espero un equipo mejor a nivel de entendimiento entre ellos, con más confianza y, además, jugando en casa también tienes más ganas de ganar.”
Balonmano Nava espera salir de O Rosal con la misma alegría con la que salió en el último partido que jugó en ese pabellón, aunque obviamente, con diferente resultado. Y es que, con esos dos puntos frente al actual líder de la DHP, la fase de ascenso se afrontaría de otras maneras. Además, el equipo no estará solo para este encuentro, ya que varios aficionados acompañarán a los jugadores en este importante partido, y eso siempre sube la moral.