Un duelo regional para recuperar sensaciones
El Viveros Herol Balonmano Nava recibe al Abanca Ademar León con el objetivo claro de recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en Santander.
Sigue el carrusel de partidos de una Liga Asobal que el fin de semana disputaba la cuarta jornada de Liga y este martes ya abre la quinta. Y lo hace con un duelo regional entre los naveros y el conjunto leonés del Ademar. Una buena oportunidad para que los hombres de Zupo Equisoain recuperen su mejor versión, tras la derrota del pasado sábado frente al Sinfín Santander.
Para ello, la primera buena noticia es que el pabellón Guerreros Naveros podrá contar con su mejor afición y al completo. Cierto es que el día y la hora no acompañan mucho, pero la entidad del rival y la rivalidad por la proximidad geográfica son alicientes suficientes para que los naveros cuenten con ese octavo jugador que tanto empuja en casa.
Otro elemento para tener muy en cuenta será el margen de tiempo con el último partido. El técnico confía en la recuperación física y anímica de sus jugadores, con tan solo tres días desde el anterior encuentro, y recuerda que enfrente estará un Ademar que obligará a la mejor versión de los locales “porque su punto fuerte es correr y el saque rápido de centro y obviamente eso nos obligará estar muy atentos en las transiciones”.
Zupo reconocía en la previa que “el partido de Sinfín fue un mal partido”, pero también quiso destacar que “veníamos de tres buenos encuentros. En ese faltó cabeza y mentalidad para continuar con la línea positiva”. Una derrota, en palabras del técnico, que “nos debe servir para aprender y darnos cuenta que, cuando no estamos al cien por cien, es casi imposible ganar”.
El entrenador navero era sincero a la hora de afirmar que “después de perder nunca viene bien jugar tan pronto”, pero no quiso poner excusas recordando que “estamos en igualdad de condiciones con el Ademar, que además también viene de perder en la última jornada con Logroño. Para Zupo “ellos son los favoritos” aunque recordó que “nosotros jugamos en casa y tenemos que hacer valer ese factor cancha”.
Pelea, lucha, buen hacer en defensa y en ataque son las claves de un partido que para el entrenador “es atractivo al medirnos a uno de los equipos que pelea por estar arriba”. Y cuando se le preguntaba si el conjunto de Manolo Cadenas tenía menos potencial este año que la temporada pasada, Zupo lo tenía claro. “es diferente. Para mí, incluso, creo que es mejor equipo pero con muchas altas de jugadores que necesitan tiempo para adaptarse”.
Para esta jornada el Viveros Herol tiene la baja de Bernabéu y la duda de Rosales, por un problema de espalda, para afrontar un encuentro que arrancará a las 21 horas con el arbitraje de Jesús y Jorge Escudero Santiuste.