Tablas en un duelo eléctrico e igualado
Viveros Herol Balonmano Nava firmó las tablas contra Villa de Aranda en un partido marcado por la igualdad en el electrónico y la tensión en la pista y en la grada.
Tensión e igualdad. Si hubiera que definir el partido que se jugó ayer en el Pabellón Príncipe de Asturias entre Villa de Aranda y Balonmano Nava, esas dos palabras no podrían faltar. El espectador pudo disfrutar de un partido vibrante, con muchas alternativas (en el marcador y en el juego) y con una gran intensidad.
El encuentro comenzó con ambos equipos respondiendo a los tantos anotados por el rival hasta aproximadamente el minuto 6, que fue cuando Balonmano Nava empezó a tener ventajas de dos y tres goles, con Andrés Moyano y Jakup Prokop haciendo de las suyas y con una defensa muy fuerte, apoyada por Patotski, que dejó al equipo de casa con tan solo 5 goles en los primeros 15 minutos del partido.
Con el 4-7, el entrenador del Villa de Aranda, Mariano Ortega, se vio obligado a pedir tiempo muerto, ya que veía que el equipo navero estaba tomando la iniciativa del partido. Tras este parón, los goles seguían subiendo en el casillero de ambos equipos, siempre con ventajas de 2-3 tantos del Balonmano Nava hasta que en el minuto 22, un parcial de 3-0 favorable al equipo amarillo ponía de nuevo el empate en el marcador. Pidió tiempo muerto Álvaro Senovilla y tras esto ambos equipos anotaron 4 goles más para llegar al descanso con un 16-16.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica que los últimos minutos del primero, con la igualdad reinando en el electrónico hasta el minuto 10, cuando el Villa de Aranda endosó un parcial de 3-0 al Balonmano Nava, consiguiendo así tres goles de ventaja (23-20). Los minutos iban pasando, con ventajas de 2-3 goles del equipo de casa hasta que en el minuto 21 Balonmano Nava consiguió, gracias a un gol de Óscar Marugán desde los siete metros, colocar de nuevo el empate (27-27). Fue entonces cuando el conjunto navero cogió la delantera en el marcador, con ventajas de un gol, incluso teniendo dos oportunidades de colocarse dos goles arriba, pero un fallo al contraataque y una pérdida dieron la posibilidad al Villa de Aranda de empatar el encuentro. Pudo ganar el partido Balonmano Nava en un último ataque, pero Paco acabo pisando el área en su lanzamiento.
Finalmente, un punto para cada uno en un partido marcado por la igualdad entre los dos equipos y por la intensidad que hubo tanto dentro como fuera de la pista.
Balonmano Nava no volverá a jugar hasta el 29 de octubre contra BM Ikasa debido al parón de selecciones y a la jornada de descanso.
Ficha técnica:
Tubos Aranda VDA (31): Magnol Suárez (p), Mauro Jaureguiberry (1), Alberto G. Pinillos (3), Ander Iriarte, Víctor Megías (3), Alberto González (2), Luis de Vega (ps), Javier Domingo (3), Guillermo Fischer (3), Alberto Montiel, José Palacios (2), Víctor Deco (4), Víctor Enebral (6), Álex Berbel (2), Adrián Hernando y Pablo Herranz (2).
Balonmano Nava (31): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (5), Jakup Prokop (7), Álex Lodos, Nicolás López, Andrés Moyano (8), Paco Bernabéu (2), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez, Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez, Tomás Smetanka (4), Gonzalo Carró (2) y Sergio Casares.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 9-11, 13-13, 16-16 (descanso) 18-18, 22-20, 25-22, 27-26, 28-29, 31-31.
Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Alberto G. Pinillos (1), Víctor Megías (1) y expulsaron con tarjeta roja a José Palacios por parte del Villa de Aranda y a Andrés Moyano (1), Jakup Prokop (1), Álex Lodos (1) y Tomás Smetanka (1) por parte del Balonmano Nava.