shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

“Todavía nos falta un punto de adaptación a la competición”

Álvaro Senovilla analiza el empate conseguido contra Villa de Aranda y reconoce que todavía falta un poco para que el equipo se adapte a la categoría.

Foto: Julio Calvo.

Una victoria, una derrota y un empate son el balance para el Balonmano Nava de estas tres primeras jornadas que se han disputado de la División de Honor Plata. Una victoria clara frente a Balonmano Alcobendas y una derrota y un empate frente a Valinox Novás y Villa de Aranda respectivamente que se decidieron en los últimos minutos de juego.

Tras el partido en Aranda, Álvaro Senovilla analizaba lo ocurrido en la pista en un encuentro muy bonito para el aficionado pero que para el equipo fue duro porque se tuvo mucho trabajo. Para el míster el empate fue lo más justo: “Nos vamos con un empate que, para la lucha que hemos tenido los dos equipos, quizá sea lo más justo a la hora de analizar fríamente el partido”.

Además, fue un partido con un ritmo muy alto y con muchas alternativas, en el que para Álvaro quizá se notó que al equipo navero le falta aún un punto de adaptación a la competición. “En ese sentido el Villa de Aranda se ha mostrado con un puntito más de experiencia en esta categoría y nosotros, a pesar de la calidad que podemos tener o con la que podemos contar a priori, la realidad es que esta categoría es muy dura y hay que luchar mucho para ganar”, decía el entrenador. Aunque también saca una lectura positiva del encuentro, y es que el equipo corrigió situaciones que le estaban incomodando en los partidos anteriores y los parciales negativos disminuyeron.

Ahora hay tres semanas de “descanso”, ya que hay parón de selecciones, Copa del Rey (Balonmano Nava todavía no disputa esta primera ronda) y en la jornada 4 el equipo descansa. Álvaro Senovilla espera que estos días en los que no hay competición sirvan para pulir determinados aspectos: “Tenemos que adaptarnos al sistema de juego que proponemos y también tenemos que seguir consolidando nuestra base de juego. Hemos tenido diferentes rivales que nos han presentado unas bases de trabajo interesantes que tenemos que analizar”. El equipo espera mantener ese tono que exige la competición y encontrar esa sintonía a la hora de competir contra todos los equipos que están en la categoría para volver en buenas condiciones al partido que se disputará el último fin de semana de octubre en el Pabellón Guerrer@s Naver@s frente a BM Ikasa.