Nico Bonanno, un nuevo guerrero para la defensa
El jugador argentino Nico Bonanno, procedente del Helvetia Anaitasuna, se convierte en el primer fichaje de Balonmano Nava para las dos próximas temporadas.
Tras una temporada completamente histórica en la Liga Asobal, Balonmano Nava ya prepara lo que será la próxima campaña. Y la primera incorporación navera es Nico Bonanno, jugador procedente de Helvetia Anaitasuna y especialista defensivo que formará parte de la zaga navera que tan difícil se lo pone ya a los rivales, firmando con el club para los próximos dos años. Como decimos, con este fichaje aumenta todavía más la calidad navera en la parcela defensiva construyendo un muro inquebrantable y, además, en los últimos años Bonanno también está aumentando sus números en el ataque. También hay que decir que, si buscas la definición de guerrero en el diccionario posiblemente, a parte de los que ya visten la camiseta navera, te saldría una foto de Nico Bonanno ya que con su equipo actual el año pasado jugó con la nariz rota y este año ha jugado partidos con apendicitis y hace poco también le pusieron siete puntos sin anestesia. Guerrero 100%.
El lateral izquierdo e internacional con la selección argentina es un gran conocedor de la Liga Plenitude, en la que lleva ya ocho años pasando por equipos como el Bada Huesca y Fraikin BM Granollers, donde estuvo dos temporadas en ambos conjuntos, Bidasoa Irún en el que estuvo un año y por último Helvetia Anaitasuna, donde llevaba ya tres temporadas. Precisamente lleva ya más de 200 partidos en la máxima categoría del balonmano español, en la que ha anotado hasta la fecha 234 goles. Comenzó a jugar al balonmano a los 20 años en Argentina y ese mismo año ya fue convocado con la selección argentina de balonmano playa con la que disputó varios torneos a nivel americano y también un Mundial. En el año 2017 llegó su convocatoria con la selección argentina de balonmano de la mano de por aquel entonces Manolo Cadenas y hasta la actualidad sigue formando parte de los “Gladiadores”. De hecho, el lateral ahora mismo está concentrado con la selección para disputar una gira por Noruega en preparación de los Juegos Olímpicos de París. Además, ya ha disputado varios torneos en América, tres Mundiales y los Juegos Olímpicos de Tokio. Casi nada.
Cuando le preguntamos por qué ha decidido fichar por el Balonmano Nava, Nico Bonanno nos confiesa que hay dos razones principales: “Lo veo un equipo ambicioso, con un proyecto de querer competir y estar en lo más alto de la liga. Y encima a eso le sumas el cómo la gente vive el balonmano allí, hace un combo perfecto para que sea una buena elección.” Además, él mismo se define como un “jugador competitivo, al cual le gusta mucho trabajar. Sabemos que mi faceta es la de especialista defensivo, pero trato de poder ayudar al equipo en todos los aspectos del juego y ser el jugador más completo posible.” En cuanto a qué le puede ofrecer al equipo, está claro que va a ser un jugador muy importante en la faceta defensiva, pero tampoco no podemos olvidar del ataque: “Estos últimos años estuve dando muchas aportaciones en ataque y explotando bastante la fase del contraataque”, nos cuenta el jugador argentino.
Hablando de la próxima campaña, Bonanno espera una gran temporada: “Todos los años hay que superarse y mejorar lo que está haciendo el club este año sería un lindo reto por delante.” Además, también nos comenta que tiene muchas ganas de conocer el ambiente del Guerrer@s Naver@s como jugador navero: “Está claro que son una de las grandes aficiones dentro de la liga, todo el mundo habla bien de ellos y de lo respetuosos que son. Tuve el placer de poder disfrutarlos jugando en contra, así que ahora con muchísimas ganas de tenerlos a favor.”
Por último, ha querido mandaros un mensaje a vosotros, los aficionados: “Primero que nada, mandarles un saludo y decirles que espero con ansias que llegue el primer partido en casa para poder disfrutar de ese GRAN ambiente. Seguro que pasaremos una gran temporada juntos.”
¡Bienvenido, Bonanno!