Gonzalo Carró o cómo sentirse en casa a kilómetros de tu tierra
Gonzalo Carró seguirá defendiendo la camiseta navera dos temporadas más y seguirá en Nava de la Asunción por lo menos hasta 2026, un lugar donde se siente “como en casa”.
Llegó la última renovación. Y, por supuesto, no por ser la última es la menos importante. De hecho, el jugador del que vamos a hablar hoy se ha convertido en estos años en uno de los líderes de la defensa y también del equipo, tanto deportivamente como dentro del vestuario. Gonzalo Carró ha encontrado su sitio en el Balonmano Nava y en Nava de la Asunción, renovando así por dos años más con el club. El pivote llegó al equipo en la temporada 21/22 y cada año ha ido cogiendo más protagonismo, siendo uno de los baluartes en defensa y formando, este año, un auténtico muro navero acompañado por supuesto de sus compañeros. Además, en la parte ofensiva también está aportando lo suyo desde los 6 metros, anotando 57 goles en 27 partidos. En lo personal, esta temporada el hispano-argentino se ha visto “bien, muy cómodo y siempre intentando aportar al equipo desde donde haga falta. Me considero un jugador trabajador y de equipo. También considero que en estos tres años he ido creciendo como jugador, y eso me ha ayudado a poder aportar tanto en defensa como en ataque los momentos que el cuerpo técnico me ha necesitado.”
Gonzalo lo tiene claro. Para él esta renovación significa felicidad: “Se suele decir que uno debe estar donde se encuentra querido, bien y feliz, pues ese es mi caso. Desde mi llegada hace tres años fui recibido con los brazos abiertos y qué menos que poder devolverle a este club, a este pueblo y a esta afición una pequeña parte de ese cariño recibido desde entonces.” Y es que el pivote va camino de cumplir ya su cuarto año en el Balonmano Nava y en Nava de la Asunción, un lugar en el que se siente “como en casa”, siendo esta un de las razones por las que el hispano-argentino ha decidido seguir dos años más defendiendo la camiseta navera: “Creo que llegar a conseguir eso estando a kilómetros de mi tierra no es fácil y Nava lo ha conseguido.”
Tanto es así que Balonmano Nava, con esta renovación, se ha convertido en el equipo en el que más temporadas va a estar Gonzalo Carró hasta el momento en su carrera deportiva, superando las tres campañas que estuvo en el BM Huesca, y en eso tienen mucho que ver el pueblo y su gente: “Creo que tienen una mística especial, tanto club como pueblo suelen ir de la mano. Cuando lo ves desde fuera quizás no se aprecia a simple vista, obviamente se ve esa pasión por el balonmano y ese apoyo incondicional al equipo, pero desde dentro se siente algo especial que a veces creo que es difícil describir con palabras”, nos confiesa el jugador.
Hablando de nuevo de esta histórica temporada, Gonzalo destaca la madurez con la que el equipo ha competido: “He visto al equipo bien y muy maduro en algunos aspectos, cosa que igual en otros años nos ha faltado. Esta temporada hemos sabido sobreponernos a distintas dificultades en infinidades de partidos que nos han hecho crecer mucho como equipo. Creo que a lo largo de la temporada hemos ido madurando como grupo y como equipo, llegando a competir, de gran manera, de tú a tú a todos y cada uno de los rivales y haciendo del Guerrer@s Naver@s un fortín.” Cuando le preguntamos por su mejor momento con el Balonmano Nava, al que si tuviera que describir con alguna palabra sería pasión y familia, el jugador no se queda con ningún momento en concreto, aunque sí recuerda el ascenso del año pasado que, “sabiendo que no iba a ser fácil y lo teníamos como un debe después del descenso, supimos desde el primer momento ponernos a trabajar y así se logró el objetivo.” De esta temporada, Gonzalo Carró se queda con cada remontada en casa, que han sido unas cuantas: “Nos hemos malacostumbrado a tener que luchar y remontar muchos partidos, y compartir esas remontadas con la afición ha sido muy especial. De hecho, te diría que creo que nos ha hecho unirnos, más aún si cabe, con la gente.”
Para acabar, nuestro “Gladiador” ha querido dedicaros unas palabras: “Mil veces gracias por todo el apoyo, ya sea en casa o fuera, ya que a veces no merecemos esa manera de apoyarnos. Ganemos, perdamos, siempre están ahí con una sonrisa y unas palabras de ánimo. Tienen mucho que ver en nuestros diferentes éxitos. Que sigan estando al pie del cañón como hacen siempre, porque intentaremos darles algo igual o incluso mejor la temporada que viene.”
Cómo él mismo dice, ¡hay Guerrero Navero para dos años más! Y qué gran noticia.