Los Guerreros Naveros buscan la sorpresa en el último partido del año
El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta a Fraikin Granollers a las 19:00h en el Palau d`Esports de Granollers.
El ‘efecto Zupo’ tomó forma en Santander con un golpe en la mesa ante un rival directo. El 25-35 cosechado por los hombres de Zupo Equisoain fue el primer paso para una salvación que se había complicado en exceso tras la dinámica negativa del conjunto y las sensaciones que transmitía en la pista. Tras la victoria, el Viveros Herol Bm. Nava conseguía tomar aire y salir del descenso, aunque la tabla continúa muy apretada.
Esta vez habrá que bregar en una de las canchas más difíciles del balonmano español. La visita a Granollers se antoja complicada, pero en una liga tan igualada, las sorpresas están a la orden del día. Los vallesanos navegan sextos, con veinte puntos, pero con un encuentro menos que sus rivales por la lucha europea.
Fraikin Granollers destaca por ser un equipo con una seña de identidad muy marcada. Los hombres de Antonio Rama practican un juego atrevido, con defensas muy profundas con el objetivo de provocar el fallo en el contrario y salir al contraataque. En las esquinas, cuentan con jugadores veloces y eficaces desde el puesto. Sergi Franco Mamadou Gassama copan el flanco derecho, mientras Adrià Martínez y Edgar Pérez hacen lo propio en el izquierdo.
El conjunto catalán cuenta con dos centrales de gran calidad, como son Borja Lancina y Chema Márquez, aunque el primero no jugó en Guadalajara y es duda para el choque. Márquez es un jugador diferencial que sorprende con su poderoso disparo, pero también aporta visión de juego que aprovecha un Esteban Salinas en racha. El chileno es una pesadilla en los seis metros y está en un óptimo momento de forma, como así lo refleja su nominación para el MVP del mes de la Liga Sacyr Asobal.
El polivalente Pol Valera es un incordio para las retaguardias rivales, al igual que Jan Gurri, que pese a su juventud destaca ya en el 40×20 en la primera línea. Álex Márquez aporta tiro exterior, por lo que los defensores naveros tendrán que estar muy atentos a las percusiones del zurdo en el carril derecho. Y cómo no, hay que destacar la figura de Antonio García, una pieza indispensable para el técnico. El lateral izquierdo es un jugador sideral y frenarlo suele ser tarea imposible.
Antonio Rama ha explicado en rueda de prensa cómo ve al Viveros Herol: “Tienen jugadores muy expertos, que hace años que juegan en la liga. Además son jugadores acostumbrados a estar en situaciones límites de su equipo, y eso les hace ser más peligrosos todavía”.
Para el duelo, los Guerreros Naveros no podrán contar con Darío Ajo, Andrés Moyano, lesionado hasta el mes de febrero, ni Filip Vujovic.