shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Carlos Villagrán / Foto: Xavier Solana

Un ejercicio de fe permite a los naveros sumar en Granollers

El Viveros Herol Bm. Nava empata a 32 ante el Fraikin Granollers en el partido aplazado de la jornada 13.

Viendo la clasificación y el parte de lesiones de los naveros, que incluso tenían la baja de su entrenador Zupo, que ayer presenció el choque en la grada por la normativa de partidos aplazados de la federación, pocos podían imaginar que los blanquirrojos pudieran sumar algo positivo de la visita a una de las pistas con más historia del balonmano nacional.

Pero los Guerreros Naveros han resurgido en este final de año y ayer demostraron no llevar la palabra ‘miedo’ escrita en el diccionario. Nada más empezar, el portugués Jorge Silva sorprendía con tres lanzamientos contra los que nada podía hacer Pol Sastre. Los vallesanos salían del ‘shock’ inicial gracias al liderazgo de Antonio García, que se echaba a los suyos a las espaldas para comenzar un intercambio de golpes sin un dominador claro.

Sergi Franco ponía su calidad al servicio de Antonio Rama para, desde la esquina derecha del 40×20, obligar a Raúl García, ayer primer entrenador de Nava, a pedir el primer tiempo muerto después de anotar tres tantos consecutivos y poner el 9-7 en el electrónico. Los nuestros se reponían gracias a un eficaz Lukas Simènas, que desde el lateral izquierdo mantenía un bonito duelo con el zurdo Álex Márquez.

Con las espadas por todo lo alto, comenzaba el ‘show’ de Chema Márquez. El central entraba imparable en el campo de juego y ponía la directa para mandar «a guardar» dos dianas seguidas con las que el marcador reflejaba un 17-15 al descanso.

Carlos Villagrán / Foto: Xavier Solana

Carlos Villagrán / Foto: Xavier Solana

Los visitantes se iban al descanso mostrando una buena imagen, pero con el resultado adverso de dos goles abajo. Tocaba remar, pero esta vez lo harían sin presión, conscientes de las numerosas bajas que llevaban a Granollers, donde visitaban a un rival de otra liga. Pero ¿quién sabe?, quizá podrían rascar algún punto de continuar jugando así.

En la reanudación Chema Márquez anotaba seis goles en once minutos. Una cifra que dejaba a los blanquirrojos con muy pocas posibilidades de remontar, pero estos no bajaban los brazos y Rodrigo Pérez impedía que los locales se marcharan con varios tantos. Cuando peor estaban las cosas, con el 24-20 en el luminoso, aparecía un actor secundario en ataque, al que siempre solemos ver en las tareas correosas de la retaguardia: Andrés Alonso.

El vallisoletano se hacía un hueco en los seis metros para perforar hasta en cuatro ocasiones la meta vallesana. Gracias a las buenas acciones del 21 y las paradas de Dzimitry Patotski, los Guerreros Naveros llegaban con vida a los últimos cinco minutos de partido, aunque Adrià Martínez y Mamadou Gassama dejaban en una quimera la remontada navera con el 32-30. Pero este equipo está ligado a la heroica, y cuando nadie lo esperaba, Pablo Herranz se hacía grande en el pivote para recepcionar una bola imposible y colarla en la portería de Marc Guardia.

Una última defensa llena de intensidad conseguía el pasivo de Granollers, que terminaban haciendo una falta que suponía el lanzamiento desde los siete metros de Filipe Mota. El portugués no fallaba y los nuestros conseguían un punto imposible.

32 -Fraikin BM Granollers: Sastre (Guardia), Salinas (1), Valera (4), Álex Márquez (4), Franco (3), Martínez (2) y Antonio García (4), Gurri, Edgar (1), Lancina (1), Marc, Chema Márquez (8), Armengol, Gassama (3), Rey (1).

32 -Viveros Herol BM Nava: Patotski (Pescador), Mota (4), Rosales, Da Silva (3), Villagrán (1), Alonso (5) y D’Antino (5), Seabra, Pérez (7), Marugán (1), Simenas (5) y Herranz (1).