shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Ganar… y esperar, pero con el objetivo cumplido

Viveros Herol Balonmano Nava viaja hasta Barcelona para disputar mañana a partir de las 19:00 horas la penúltima jornada de Liga ante el Barça Atlètic en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en un partido en el que también estará pendiente del resultado del Puerto Sagunto – Valinox Novás.

Foto: Daniel Pérez.

Una semana ha pasado desde que el ascenso a la Liga Asobal se hiciera realidad en Nava de la Asunción. Una semana llena de felicitaciones, abrazos y sonrisas por volver a la categoría donde tanto el club, como el equipo, la afición y el pueblo se merecen estar. Aunque, es verdad, que las celebraciones oficiales tendrán que esperar, ya que Balonmano Nava todavía no se ha quitado el mono de trabajo para disputar las dos últimas jornadas de la División de Honor Plata, la primera de ellas mañana frente al filial del FC Barcelona.

“El siguiente objetivo es jugarnos el ser campeones en la última jornada, aunque ya no depende de nosotros”, comentaba Álvaro Senovilla en la previa al partido de mañana. Y es que el equipo no quiere relajaciones por haber conseguido ya el principal objetivo del club y luchará con todas sus armas para conseguir los dos puntos en un encuentro en el que también estará pendiente de lo que suceda en el Puerto Sagunto – Valinox Novás ya que, si el conjunto de Sagunto pierde por lo menos un punto, Balonmano Nava tendría opciones de ser campeón de la División de Honor Plata (si gana al Barça Atlètic, e incluso si empata y Puerto Sagunto pierde).

En cuanto a nuestro rival, el Barça Atlétic llega al partido tras tres victorias consecutivas, la última de ellas en El Rosal ante Novás por 26-37 y actualmente ocupa la quinta posición con 11 puntos. En esta fase de ascenso, son el mejor ataque del grupo, pero también son la defensa que más goles ha recibido, curiosamente con la misma cifra de goles en cada faceta, 383 (una media de casi 32 tantos por partido). Senovilla espera un partido muy parecido al de la primera vuelta, el cual acabó ganando BM Nava 35-30, con el conjunto de Ferrán Porres marcando un ritmo muy alto: “Hacen muchísimos ataques, hablábamos de unos 60-65, y aprovechan muy bien su juego directo, sus individualidades y el saque de centro o las paradas de su portero y te obligan a entrar en el partido con un ritmo alto de juego con el que podemos estar relativamente cómodos.” Su máximo goleador es Pablo Urdangarín, con 43 tantos.

Foto: Daniel Pérez.

Álvaro Senovilla también ha tenido tiempo de agradecer todas las felicitaciones que ha recibido el equipo y él personalmente: “Me ha sorprendido las felicitaciones por parte de mis compañeros de profesión, muchos de ellos rivales ahora mismo en la DHP e incluso otros compañeros de la Asobal o de otros países. Les estoy muy agradecido por el respeto y el cariño que me han mostrado y la verdad es que sentía que estaban felices por el trabajo que habíamos hecho y que nos felicitaban de corazón.”

En cuanto a lo que sintió el pasado sábado cuando acabó el partido y BM Nava volvía a ser equipo de Asobal, el técnico vallisoletano cuenta que tuvo una mezcla de sensaciones “en las que casi estás en un estado de shock. Sientes mucha alegría, aunque a mí quizá me cuesta exteriorizarla tanto, mucha satisfacción por mis jugadores y también mucha tranquilidad porque ves que el trabajo está bien hecho y ves que tu club y tus aficionados están satisfechos con ello.”

Ganar… y esperar. Eso es lo que tendrá que hacer Balonmano Nava mañana frente al Barça Atlètic. Ganar para seguir teniendo la posibilidad de ser campeón y esperar para ver si esas posibilidades pueden ser reales con un posible empate o derrota de Puerto Sagunto. Podréis seguir el encuentro pinchando aquí.