Gana el derbi y da un paso importante hacia la salvación
El Viveros Herol Bm. Nava se hace con la victoria en la visita a Aranda al derrotar a los ribereños 26-29. Rodrigo Pérez, con 8 goles, volvió a ser decisivo.
El partido comenzaba con una intensidad altísima por parte de ambas escuadras. Rodrigo Pérez conseguía penetrar la defensa ribereña, que conseguía poner rápidamente la réplica por medio de un Julen Elustondo excelso durante toda la primera mitad. Como consecuencia del ímpetu de ambos conjuntos, el árbitro sancionaba y excluía a Elustondo por parte de los locales, y a los portugueses Filipe y Álvaro por el bando visitante.
Alberto Suárez se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del choque después de un buen gol de Jorge Silva en el lateral derecho. La ligera ventaja navera no tendría demasiada duración, ya que Matheus Novais anotaba dos tantos consecutivos y frenaba el ‘roto’ que significaba Rodrigo Pérez desde el central. El leonés, con el 9-9 en el electrónico, había anotado hasta 6 tantos para los suyos.
Con el 11-9, Zupo Equisoain solicitaba un receso en el duelo, imponía más intensidad en los suyos, y conseguía ajustar la defensa 6:0, aunque los goles de Mota, Rodrigo y Lukas Simènas no significaban una reducción de la desventaja, puesto que Elustondo, de nuevo, se mostraba acertadísimo ante la meta de Patotski. Al descanso, 14-12 en el derbi castellano y leonés.
Los Guerreros Naveros salieron enchufadísimos tras el descanso. Zupo Equisoain logró que los suyos creyeran en la remontada y, en tan solo cuatro minutos, obtuvieron un parcial 2-5 para ponerse por delante. El técnico asturiano se veía obligado a parar el choque tras el espectacular inicio de los nuestros, que mediante el brazo de Simènas y la calidad de Nicoló daban la vuelta al marcador.
Los blanquirrojos no bajaban el pie del acelerador y una nueva renta de 1-3 les ponía con tres tantos de ventaja. Tan solo Nico López y Matheus Novais resquebrajaban la defensa visitante con dianas de muy bella factura. Sin embargo, el entramado defensivo comandado por Filipe Mota protegía de forma brillante la portería de Patotski, que se entonaba con paradas de mérito.
El buen hacer en la dirección de Filipe Mota impedía a los locales acortar diferencias, aunque en ningún momento arrojaron la toalla e intentaban salir al contraataque con un Bryan Negrete realmente inspirado. Con el 21-25, Suárez agotaba sus tiempos muertos a falta de nueve minutos. Nico López reducía la distancia, pero la garra de Adrián Rosales primero, y de Darío Ajo después, dejaban la misión en imposible para el cuadro ribereño.
Negrete lo seguiría intentando hasta el final, al igual que un Matheus de Novais que dio buena cuenta de por qué es uno de los máximos goleadores de la categoría. A pesar del buen partido del brasileño, la 6:0 navera esta vez sí contuvo al pivote Javier García, aunque incluso así el leonés logró anotar cuatro goles.
La calidad de Nicoló D´Antino desde la esquina derecha resultaba imparable para los arqueros amarillos, y el italiano dejaba sin opciones a la escuadra local. El Viveros Herol Bm. Nava, de esta forma, se hace con una nueva victoria, suma 7 puntos de los últimos 10 en liza, y consigue llevarse el derbi como visitante. Aún queda un mundo, pero los Guerreros Naveros han dado hoy un paso importante hacia la salvación.
Villa de Aranda: Dde Vega; Souto (3), Leonel, Negrete (3), Nico (3), Calvo, Sukic, Linares, Megías (1), Llorens, Javi (4), Cunha (1), Matheus (5), Elustondo (5), Pombo (1), Pozo, Castro, Hernando.
29 – Viveros Herol Nava: Patotski (Lamariano); Vujovic (1), Bernabéu, Seabra, Darío(2), Nico(5), Carlos, Rodrigo (8), Ángel, Mota (5), Alonso, Óscar (2), Silva (2), Rosales (1), Lukas(3), Herranz.