El Viveros Herol cae en el intercambio de golpes
El Balonmano Nava pierde por 25-27 ante el Balonmano Benidorm en un partido que se decidió por los pequeños detalles.
El Balonmano Benidorm imprimió un ritmo altísimo al principio del choque, donde demostró que quiere salir rápido de los puestos de abajo para poder optar a la parte noble de la clasificación. Mario López se mostraba como el principal estilete de un conjunto que quería romper el partido desde el principio, con un contraataque letal y con el saque rápido como principal arma contra los tantos naveros.
Pero los nuestros iban a vender la piel muy cara, y pese al buen arranque visitante, luchaban gol a gol por volver a igualar el duelo. Filipe Mota y Rodrigo Pérez se apuntaban al eléctrico ritmo y ponían en jaque el 5:1 de Benidorm, donde Josep Folqués se lo ponía difícil a los blanquirrojos con su movilidad y envergadura. Nava respondía con espectáculo la puesta en escena de los de Fernando Latorre, y Nicoló D´Antino batía con calidad al portero Roberto para poner el 5-5 en el luminoso.
Con las espadas en todo lo alto, Borja Méndez y Rodrigo Pérez nos regalaron un duelo de muchos quilates en la posición del central. Cada diana que hacía uno, era respondida por su homónimo en el bando rival. Hasta que apareció Ángel Rivero. El cubano hacía gala de su espectacular lanzamiento y colocaba dos arriba a los suyos, pero una buena actuación coral del Viveros Herol le permitía darle la vuelta al marcador. Al gol de Óscar contestaba con un caderazo Nolasco, que fijaba el 11-11 al final del primer acto.
Los Guerreros Naveros, que habían sufrido la exclusión de Álvaro en las postrimerías de la primera mitad, salieron más enchufados que su rival en la reanudación, ganando 2-1 la inferioridad numérica. Mario López se encargaba de volver a poner las tablas, pero Benidorm se encontraba otra piedra en el zapato, y es que Andrés Gabriel Moyano jugaba sus mejores minutos como jugador del Viveros Herol, y penetraba una y otra vez el entramado tejido por Latorre, con ese 5:1 que por momentos hacía aguas ante la clarividencia del argentino para perforar la red.
Con el 17-16, los benidormenses explotaban un arma hasta el momento sin utilizar. La primera línea encontraba a Gonzalo Porras en los seis metros y el pivote empezaba a hacer mucho daño a la zaga navera. Dos tantos suyos, uno del veteranísimo Nikcevic y otro de Mario volvían a poner a Benidorm por delante, 18-20. Tocaba remar.
Diego Dorado agitaba el banquillo y daba entrada a Lukas Siménas. Tanto el lituano como Jorge Silva se veían relegados a un papel secundario por el sistema defensivo de Benidorm, que obligaba a jugar entre líneas para que los cañoneros blanquirrojos no entraran en juego. El Viveros Herol se volvía a levantar con un parcial 3-0 y, entremedias, la jugada polémica: Gonzalo Porras caía en un forcejeo con Vujovic y, en el suelo, propinaba una patada al montenegrino. El árbitro no interpretaba ninguna agresión y excluía a los dos jugadores. El banquillo local se quedaba perplejo con la decisión, pero Lukas perforaba la red para poner el 22-20. Latorre se veía obligado a pedir un receso.
Borja y Nikcevic volvían a igualar: 22-22. Partido nuevo y nuevo intercambio de golpes. Rodrigo se echaba a los suyos a la espalda y conseguía una nueva ventaja. Porras, de nuevo protagonista, parecía incurrir en dobles pero los colegiados no lo vieron así y el Viveros Herol explotaba al unísono ante la decisión. El delegado federativo instaba al árbitro a excluir al banquillo y los Guerreros Naveros se volvían a quedar con uno menos.
En un ambiente de mucha incertidumbre, Borja igualaba el duelo. Mario López tiraba de picardía y en el contraataque buscaba el contacto con Bernabéu para anotar y sacarle los dos minutos al extremo derecho, que tocaba al leonés en el lanzamiento. Leonaordo Terçariol se vestía de héroe para anotar dos goles de puerta a puerta, jugando con la salud de Fernando Latorre, que se mostraba incrédulo ante semejantes golazos del portero brasileño. Yeray Lamariano daba vida con sus paradas, pero Josep Folqués, hasta el momento desacertado ante la meta, se sacaba de la chistera un golazo a la remanguillé para ahogar al Viveros Herol en la derrota.
25 – Viveros Herol Bm. Nava: Yeray Lamariano; Vujovic (3), Bernabéu, Seabra, Darío Ajo (1), D’Antino (1), Moyano (5), Villagrán, Rodrigo Pérez (8), Mota (2), Alonso, Marugán (2), Da Silva (1), Simenas (2) y Herranz.
27 – Club Balonmano Benidorm: Roberto Rodríguez (Leo Vial); Porras (2), Rivero (2), Méndez (4), Spiljak, Oliver, Lignieres (2), Emil Feuchtmann, Parker (3), Grau, Mario López (7), Nolasco (1), Nikcevic (2), Folqués (2) y Cejovic.