Los Guerreros Naveros buscan reencontrarse con la victoria ante Benidorm
El Viveros Herol Bm. Nava recibe a Benidorm, decimotercer clasificado, a las 20:00h en el Pabellón Guerrer@s Naver@s.
El equipo blanquirrojo recuperará ante los hombres de Fernando Latorre el encuentro de la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal. El choque, en principio previsto para el 10 de octubre, sufrió el aplazamiento debido a los positivos por covid de la primera plantilla navera. Ahora, con todos recuperados, los segovianos intentarán volver a la senda de la victoria.
El Viveros Herol navega decimocuarto en la tabla, con cuatro puntos en siete partidos, los mismos que Benidorm, que se sitúa decimotercero por su mejor diferencia goleadora. Tras el parón por confinamiento, los nuestros han caído ante Puente Genil y Cuenca. Por su parte, los benidormenses también perdían sus dos últimos duelos, en este caso ante Granollers y Barça.
Con una plantilla confeccionada para competir en Europa, Benidorm es consciente de que la posición clasificatoria no es la esperada, por lo que vendrán al Guerrer@s Naver@s con la necesidad de sumar los puntos y coger oxígeno. Los pupilos de Diego Dorado intentarán aprovechar esa ansiedad para brindar el triunfo a sus aficionados, que de nuevo no podrán asistir al polideportivo, aunque podrán seguir a su equipo desde La 8 Segovia y La Liga Sports TV.
El técnico asturiano comentaba sobre su rival en la rueda de prensa previa que «nos vamos a enfrentar a un equipo potente, un equipo preparado para jugar la competición de la EHF. Ha sido una lástima que no les hayan dejado jugar competir por circunstancias extradeportivas, porque creo que estarían compitiendo junto al Ademar y representando a los equipos nacionales en Europa». Asimismo, Dorado daba varias claves sobre Benidorm, «estamos hablando de un equipo con un lanzamiento exterior potente, con Parker, con Rivero, bien dirigidos, con unos extremos que finalizan muy bien».
Por el lado contrario, el entrenador Fernando Latorre analizaba al Viveros Herol: «es un equipo grande, con altura y peso, con una grandísima portería. Tiene un buen ataque posicional con grandísimos lanzadores y es un equipo muy serio».