El mejor juego del Nava desarmó por completo al conjunto salmantino
El club navero rindió reconocimiento a las jugadoras Carmen Martín y Laura Armada, y al jugador Sergio Segovia, por su gran actuación en el Campeonato de España Infantil.
El Viveros Herol Nava mostró toda su artillería ante un Panelais Ciudad de Salamanca que le visitaba, y que quedó completamente desarmado desde los inicios de la segunda parte. Antes, el juego local pasó por una situación un tanto densa y muy desafortunada en las entregas. Aún así no perdió nunca la superioridad en el marcador merced a las buenas intervenciones del guardameta Crístofer y los goles culminados por el centro, con el pivote Darío como máximo exponente, más los certeros lanzamientos de Ismael y Carlos Villagrán, a los que se sumaban los de las jugadas personales de Roberto Pérez.
En los inicios del partido los naveros jugaron precipitadamente, dando la sensación de querer resolver cuanto antes. Ello les llevó a cometer errores en las circulaciones y asistencias, favoreciendo con ello el contragolpe del conjunto salmantino, que con su central Alfonso Martínez a la cabeza movió el balón por el centro, dando entrada a su pivote Sebastián Elena, a los lanzamientos desde atrás de Manuel Llorens y Rubén Rodríguez, más las penetraciones desde los extremos, con Alejandro Velasco como el más incisivo. Esa dinámica de juego llevó la igualdad en la cancha aunque los naveros siempre llevaron la iniciativa en el marcador.
Lluvia de goles
La salida de los vestuarios para afrontar el segundo período trajo consigo un equipo navero más metido en el partido y capaz de ejercer presión por todas las zonas de juego a las que se sumaron los certeros contraataques que Bruno sentenció llevando el balón a las mallas con un cien por cien de efectividad. La posición en defensa también tomó más seguridad, dejando prácticamente anulados los movimientos del pivote, mientras que desde la portería David de Diego paraba los lanzamientos que llegaban desde atrás y los de las incursiones por los extremos.
Las mejoras en defensas no sólo neutralizaron el ataque charro, sino que además favorecieron los contraataques con mayor rapidez y soltura. Con un conjunto rival desarmado, aunque intentando reducir distancias aprovechando que los naveros estaban en inferioridad numérica por las exclusiones en el minuto 48, el ataque del Nava resultó con más posibilidades de llegar a la portería contraria, bien desde las jugadas promovidas por el centro como las penetraciones por los extremos con Bruno y Alberto rematando.
La lluvia de goles se produjo por todos los lados. Para el técnico navero Nacho González, la clave del partido estuvo en “lograr introducirnos en el partido tras superar esas pérdidas del balón sin sentido, que posibilitaron que nos marcaran goles fáciles. Una vez solucionando esto nos fue más fácil salir al contraataque aprovechando que en defensa habíamos cogido el sitio del ataque del Salamanca. También los buenos 15 minutos realizados por Roberto Turrado jugaron su papel”, apuntó el técnico navero .