Detalles que invitan a soñar, a pesar de la derrota
El Viveros Herol no pudo con un equipo muy superior, pero se defendió con garra y demostró, durante varios tramos del partido, que empieza a encontrar su identidad para luchar en la categoría.
No se pudo emular la historia de David y Goliat. A David le faltó fuelle en momentos concretos y el pez grande se comió al chico. El Viveros Herol sumó su segunda derrota esta temporada ante una afición que aun no ha visto ganar a su equipo en tres jornadas, pero que se muestra esperanzada por la mejoría táctica y anímica con respecto al debut. Claro, que delante tenían a un rival de entidad. De mucha entidad: el Barcelona B Lassa.
Y no fue suficiente el empuje, la garra y el acierto de cara a gol de los dos hombres que están llamados a liderar el ataque navero la presente campaña: Carlos Villagrán (7 goles) y Antonio Llopis (8) no se rindieron en ningún momento del choque. Ni del buen hacer desde los extremos de Bruno Vírseda (4) e Ismael Juárez (2). Ni tampoco que Andrés Alonso demostrara que está entrando en una dinámica positiva, aportando 3 tantos desde el pivote.
La clave pudo estar en la sequía que los naveros padecieron entre los minutos 10 y 15 del primer periodo. Y en no saber aprovechar las situaciones de superioridad. Sin embargo, es cierto que el paso por el vestuario dio un plus de competitividad al equipo segoviano que fue capaz de hacer un parcial de 3-0. Era el minuto 2.17 e Ismael Juárez ponía un esperanzador 16-18. En ese momento, la parroquia navera, que de remontadas sabe un poco, quiso poner su granito de arena.
La grada, esa que se convirtió en protagonista, porque Los Lebreles acudieron al pabellón de Nava de la Asunción a tomar imágenes con las que ilustrar el vídeo del Himno de nuestro club, entendió que era su momento. Que, como en las grandes ocasiones, los chavales de Óscar Perales necesitaban de su aliento. Pero la cantera de uno de los equipos de balonmano más potentes del mundo da para contener las cometidas del rival que se le ponga en su camino.
El acierto de Víctor Tremps (7) y de Pere Vaquer (6) por parte de los catalanes permitían a los de Lorenzo Rueda administrar su victoria, marcar los tempos y jugar con la rapidez de la que ya habíamos advertido un día antes de la disputa del encuentro. Con el colchón de cinco tantos (13-18) al descanso le fue suficiente al Barça para aguantar la presión. Porque el Viveros Herol demostró, por tercera vez esta temporada, que se le dan mejor las segunda partes que los inicios de partido.
Al final, 29-34. El próximo encuentro liguero será igual de complicado que este, puesto que Nava viajará hasta Córdoba dentro de dos semanas para visitar al que, por el momento, es el líder de la categoría, el ARS Palma del Río.
Pero antes, Nava volverá a enfrentarse a este Barcelona B Lassa en la primera ronda de la Copa del Rey. Será este sábado 1 de octubre a las 18.30 en el polideportivo navero. ¡Te esperamos!
Club Balonmano Nava