Aprender de los errores
Debut complicado en la Copa del Rey ante el último rival que tuvimos en Liga: el Barcelona B Lassa. La mayor baza de Perales es subsanar los errores cometidos hace una semana en la misma cancha
El partido de este sábado tiene una cosa mala y otra buena. La mala es el potencial del equipo que tendremos delante, tal y como quedó patente hace una semana. La buena, que de los errores se aprende. Y deberemos poner en práctica ese aprendizaje para intentar pasar de ronda en la 42ª edición de la Copa del Rey, porque el Barcelona B Lassa vuelve a nuestra casa.
Tras la derrota sufrida por seis goles (29-34) Óscar Perales tendrá que ingeniárselas para dibujar un esquema que sea capaz de frenar las rápidas acometidas culés. Y para controlar a la que fue la mayor pesadilla de la zaga navera en la tercera jornada de la Liga: Víctor Tremps, que encontró en el ataque un compañero perfecto para penetrar una y otra vez y perforar la portería de Samuel Ibáñez y Alberto Mirada, Pere Vaquer.
El ataque local esperará que sus dos pilares ofensivos tengan su tarde y que los catalanes vengan confiados por la facilidad con la que se llevaron en encuentro. Si Carlos Villagrán y Antonio Llopis están inspirados y a su acierto de cara a puerta les acompaña la misma dicha sirviendo balones a Andrés Alonso en el pivote, el Viveros Herol tendrá opciones de pasar a la segunda ronda.
Frenar el contraataque será vital. Y si a eso le añadimos los destellos de calidad que, durante fases determinadas del partido tuvo el Balonmano Nava en el anterior choque, no está todo perdido antes de empezar. Aunque sea un tópico, los partidos hay que jugarlos.
Con la ilusión de la anterior campaña, donde el Balonmano Nava fue capaz de superar en dieciseisavos de final nada menos que a todo un Asobal como el Global Caja Ciudad Encantada, el pabellón volverá a volcarse, a partir de las 18.30 de este sábado 1 de octubre con su equipo.
Club Balonmano Nava