A por el segundo paso
El equipo de Óscar Perales busca salir de la zona baja tras la victoria lograda hace dos semanas en tierras madrileñas.
Tras la semana de parón el Viveros Herol recibe en casa al recién ascendido Tolosa C.F. EskuBaloia, uno de los dos equipos que el conjunto navero tiene por detrás en la clasificación general. El colista de la División Honor Plata nos vista habiendo conseguido tan solo un punto en las ocho jornadas disputadas ante el momento y con el agua al cuello si no quiere empezar a descolgarse ante un rival directo.
Los hombres de Óscar Perales llegan con el plus de autoestima que les dio el cosechar su primera victoria: la lograda en la cancha del BMC el pasado 30 de octubre por tres goles de ventaja (23-26). Y por supuesto, con las buenas sensaciones que dio un conjunto que, por primera vez en la temporada, jugó concentrado los 60 minutos demostrando ser un bloque en ambas facetas del juego.
Delante un equipo que perdió por tan solo un gol en su cancha contra el Balonmano Torrelavega y que, a pesar de su posición en la tabla, tiene una defensa rocosa y trabajada que se edifica a partir de su pivote defensivo, Aitor Iturralde. Un grupo que se mantiene casi intacto y que se conoce a la perfección, puesto que tan solo realizó cuatro incorporaciones este verano cuando logró el ascenso.
En el ataque, a tener en cuenta la rapidez de sus extremos –Aitor Díaz de Cerio e Iker Ortiz- en el contraataque, por lo que será de vital importancia la concentración para evitar las pérdidas de balón tan habituales en las primeras jornadas de Liga y que han traído de cabeza al técnico del equipo segoviano. También la fluidez del juego que le otorga el central tolosarra, Aitor Aramburu.
La clave, como se viene repitiendo desde que comenzara la competición, será la capacidad que el conjunto navero tenga de mantenerse firme y no ‘borrarse’ en determinadas fases del encuentro. Salvo la última jornada, ha sido habitual ver cómo el Viveros Herol desaparece de la cancha durante 10-15 minutos de la primera parte que le provocan descolgarse en el marcador y acabar pagándolo caro. Y determinante será saber si Darío Ajo desde el pivote, tras su lesión, mantiene el nivel ofrecido en Carabanchel en el último encuentro.
Una jornada más, toda la afición navera está convocada. Os esperamos en el Pabellón a las 18.30 para una nueva tarde de balonmano. Estamos seguros que la primera en la que el equipo pueda brindar a su afición una victoria en casa.
Club Balonmano Nava