shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Club Balonmano Nava Tolosa

A derribar el muro de Torrelavega

El conjunto cántabro cuenta con una defensa rocosa y conjuntada como mayor virtud. Una pared que los Tello, Villagrán, Llopis y compañía están llamados a derribar el próximo sábado.

Puede parecer una perogrullada, pero no se afronta igual un partido llegando desde la victoria que desde la derrota. Aunque ese triunfo haya llegado en el último segundo como fue el caso del Viveros Herol la pasada jornada. El equipo de Óscar Perales llega con ese balón de oxígeno que le otorgó el gol de Álex Tello sobre la bocina y con el impulso de dos victorias consecutivas que le acercan a la orilla de la zona de salvación.

Viajarán hasta tierras cántabras para medirse al Balonmano Torrelavega (sábado 19 de noviembre, 18.30) de Diego Soto que vivió contra el MMT Seguros Zamora justo la cara opuesta de la moneda: una derrota en el último segundo con un lanzamiento desde el punto de penalti.

Se encontrará Nava ante un equipo muy conjuntado que cuenta con la defensa y la portería –Luis de Vega y Pablo Sanemeterio- como pilares sobre los que se sostiene el éxito de un equipo que se mantiene en una zona de la tabla sin apuros, aunque con tan solo dos puntos más que el Balonmano Nava. Encontrar un hueco entre la basculación acompasada de los cántabros va a ser una tarea complicada, por eso será esencial estar acertados en cada opción de cara a puerta. Y buscar el tiro exterior para desestabilizar el rocoso 6:0 aprovechando el brazo de dos de las piezas que se atraviesan su mejor momento desde que llegaran a la Tierra de Pinares: el ya mencionado Tello y Antonio Llopis.

Fundamental conseguir, de una vez por todas, que las imprecisiones no jueguen malas pasadas al equipo segoviano, que hace una semana vio cómo se esfumaba una ventaja de cinco tanto precisamente por las pérdidas de balón absurdas. A partir de ahí, la tarea será parar la potencia y la versatilidad –generan el mismo peligro con entradas a los seis metros que con el lanzamiento exterior- de los dos timoneles ofensivos del Balonmano Torrelavega, José Carlos Hernández y Edu Fernández, que se han erigido en brújulas del ataque de su equipo a lo largo de las nueve jornadas que se han disputado ya.

La lógica indica que estaremos ante un encuentro muy igualado que se debiera decidirse por pequeños detalles, pero el balonmano no son matemáticas y, cuando hay dos puntos en juego entre rivales con el mismo objetivo, el de la permanencia, nada se puede dar por sentado.

Perales espera que con concentración y disciplina se pueda lograr aquel deseo que manifestaba poco antes de que comenzara la campaña: “Lo que quiero es sumar de dos en dos todas las semanas”.

Dicen que no hay dos sin tres… ¿Conseguiremos esa tercera victoria consecutiva?

 

Club Balonmano Nava