A pesar de los errores victoria ante el Salamanca
Ángel González evitó que los salmantinos sumaran puntos.
Tras el paréntesis navideño, había ganas en la afición de volver a ver al Viveros Herol Nava en la cancha, máxime cuando el reencuentro se saldó con una derrota la jornada anterior en Canarias.
La reaparición en casa no dejó malas sensaciones porque el equipo dominó el partido de principio a fin y con la ventaja de cuatro goles a favor siempre, salvo el bajón hacia el minuto 45, cuando los salmantinos se pusieron tan sólo a dos goles del empate.
El espacio fue breve pero pudo complicar las cosas, algo que no sucedió porque se recuperó la intensidad en defensa y se volvió a engranar la maquinaria goleadora, dejando al rival con los cinco goles en contra del final. Una victoria en la que Ángel González volvió a poner su aportación personal al defender muy bien su portería, y convertirse en la pesadilla para los lanzadores charros que vieron cómo muchos de sus goles cantados no llegaban a sumar al anotador. Una línea defensiva que mantuvo Crístofer en el relevo a compañero guardameta.
Aun así el partido resultó un tanto anodino y faltó expectación. El ambiente frío del pabellón pareció influir tanto en las gradas, con excepción de las broncas a los colegiados por algunas decisiones consideradas perjudiciales para el conjunto navero, y la roja a Ismael en el minuto 18, como en los propios jugadores sumergidos en una serie de pérdidas del balón un tanto absurdas y de desaciertos en unos lanzamientos a puerta que, bien repelían los palos o iban directamente al portero.
La primera mitad estuvo plagada de ellos, aunque la superioridad fue notable y se golpeó con acierto en jugadas al contraataque con un Jesús de la Hera que fulminó la portería rival, al igual que lo hizo al culminar las penetraciones por su extremo. También tanto Simón García como Carlos Villagrán no sólo lanzaron con efectividad, sino que repartieron juego para posibilitar la posición del lanzamiento por los laterales, donde Roberto, Ismael y luego Guillermo y Alberto sentenciaron a gol, y la del pivote Dario, que no estuvo muy acertado, pero hizo su papel de bloquear.
Así, ante un rival que no llegaba a sacar provecho de los desaciertos locales la victoria se veía asegurada y por ende los visitante encajaban la derrota como algo previsto.
Para el entrenador del Boulevar XII Ciudad de Salamanca, Emilio López, la visita a la cancha del Viveros Herol Nava se presentaba difícil, pero llegaban con la pretensión de aprender de estos partidos complicados “y de la defensa muy rocosa que presenta el Nava”, apuntaba el técnico, tras señalar que su juego estático no se pudo aplicar ante un adversario que no lo permitía y dificultaba las circulaciones de centro a laterales y pivote, por lo que se abrió la jugada hasta los extremos para culminarla.
Raúl Álvarez “Hay que recuperar la dinámica ganadora”
Raúl Álvarez acudía a dar su opinión sobre el partido un tanto serio a pesar de haber sumado dos puntos más en casa y seguir siendo imbatibles en la misma. El juego realizado por sus muchachos no le debió dejar muy satisfecho al reconocer que “no hemos estado muy precisos y hemos permitido que el rival cogiera vida y acortara distancias hasta convertise en un peligro. Debíamos -continuaba comentando- haber roto el partido y marcar nuestro claro dominio con mayor diferencia de goles”.
El entrenador del conjunto navero también mostró su disconformidad con la actuación de los colegiados al estimar que sus decisiones habían permitido acercarse al rival y con ello complicarles el partido. Aún así manifestaba que “siempre se debe contar con esas situaciones” y lo importante era que se había superado la presión del Ciudad de Salamanca, por lo que dos puntos más se quedaban en casa. Eso sí, hacia una llamada de atención citando que se debería recuperar la dinámica ganadora y el mejor juego para seguir liderando la posición arriba en esta segunda vuelta que se presenta muy competitiva.
En sintonía con su técnico también opinaba del resultado del partido Simón García, central que está cumpliendo muy bien su papel de dar relevo a Carlos Villagrán aportando su dinámica personal de repartir juego y aprovechar la propia posición para lanzar a puerta. Del partido de esta jornada comentaba que “ahora toca mirar a la siguiente jornada en León donde tenemos que hacer nuestro juego”.
link: El Adelantado de Segovia