A confirmar las buenas sensaciones
Viaje a Pontevedra en el que el equipo de Óscar Perales deberá aprovechar el plus de confianza que le dio ganar por ocho goles en casa al Zarautz el pasado sábado en un encuentro casi perfecto, tanto en ataque como en defensa.
Casi sin tiempo para saborear la victoria cosechada en casa ante el Amenábar Zarautz, el Viveros Herol viaja para enfrentarse este miércoles en Pontevedra al Cisne Colegio Los Sauces (20.15), que llega a esta jornada entre semana después de caer por una diferencia de 10 goles en casa del Balonmano Torrelavega. Dos equipos en dos momentos de dinámica muy diferentes y dos puntos en juego vitales para las aspiraciones de ambos: el Balonmano Nava quiere seguir dejando atrás la zona peligrosa y los gallegos no terminar de descolgarse antes del parón de esos puestos que permiten jugar el ‘play off’ a Asobal.
El Balonmano Nava llega después de realizar el partido más serio de toda la temporada, tanto atrás como en ataque, en un encuentro en el que de una vez por todas desaparecieron las imprecisiones reiteradas y donde la defensa fue capaz de secar de ideas al ataque rival. Un choque dominado de principio a fin y donde la renta final, de ocho goles, que señalaba el marcador, era el fil reflejo de lo que se había vivido sobre la cancha.
Una vez encontrado el portero sobre el que sostener el juego defensivo, un Alberto Miranda capaz de superarse día a día y de realizar paradas que algunos podrían creer imposibles, y como Carlos Villagrán, Antonio Llopis y Álex Tello, no solo sacando a relucir su poderío ofensivo con lanzamientos desde los 8-9 metros, sino distribuyendo el juego y permitiendo que la pelota llegue en condiciones óptimas a extremos y pivote, parece que el Viveros Herol ha encontrado un estilo de juego en el que se siente lo suficientemente cómodo para asentarse.
Delante un equipo gallego que suele sufrir en defensa con posesiones largas y que cuenta con sus porteros, Pablo Galán, y Toño Lafuente, como sus mejores hombres atrás. Los guardametas ha sido capaces de salvar más de un punto con sus intervenciones en partidos con marcadores ajustados y son dos auténticos expertos en aguantar el uno para uno en los lanzamientos desde seis metros.
Pero además, los de Óscar Perales deberán de mantener a raya al máximo potencial ofensivo con el que cuenta el equipo gallego: David Chapela, ex del teucro y que este verano rechazó una oferta para jugar en Asobal en las filas del Huesca para recalar en el Cisne. Él es la figura sobre la que se ha edificado una plantilla joven, pero talentosa, y con gran capacidad para correr al contraataque aprovechando la más mínima imprecisión.
El central (aunque se desplaza a tareas de lateral si el esquema de su equipo lo requiere) es uno de los máximos goleadores de la categoría con 67 tantos en 12 jornadas. Aunque él es la pieza sobre la que edifica la táctica ofensiva el entrenador, Javier Fernández ‘Jabato’, la defensa navera no puede perder de vista al gran socio de Chapela, Javier Vázquez Urrabieta, extremo izquierdo que lleva otro buen porcentaje de los tantos del conjunto pontevedrés.
A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta y con las esperanzas depositadas en la mejoría exponencial experimentada en el último mes, el Viveros Herol no puede dar un paso atrás y debe de salir con la misma concentración que el sábado ante Zarautz para volver con dos puntos que valen su peso en oro.
Club Balonmano Nava