Victoria sin premio en Copa
El Viveros Herol BM Nava derrota 27-23 al Abanca Ademar León en la vuelta de la Copa, ofreciendo una versión muy mejorada de su juego, pero sin conseguir remontar los nueve goles en contra para hacerse con el billete de la Final-8.
La remontada era misión casi imposible pero la forma de despedirse de la Copa era muy importante. Y en ese aspecto el Viveros Herol BM Nava ganó y convenció. Los de Zupo ofrecieron una versión muy mejorada de su juego, para superar 27-23 al Ademar León e incluso, por algunos instantes hacer soñar con la gesta.
Ya de inicio se pudo comprobar que el conjunto navero quería lavar su imagen de la derrota en la ida. A pesar de la ausencia de Prokop y del esfuerzo físico de algunos jugadores, el cuadro local comenzó a poner distancia de por medio a las primeras de cambio.
Casi siempre estuvo por delante en el marcador, gracias a una mayor intensidad defensiva, a las paradas de Patotski y a la brillante dirección de Pérez Arce. Una renta de uno y dos goles que pudo ser aún mayor antes del descanso si el BM Nava hubiera aprovechado las superioridades, especialmente tres casi consecutivas en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, ahí falló el equipo de Zupo y el Ademar lo aprovechó para poner el empate a 12 tras una buena primera parte.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, con un Vivero Herol más intenso, con la brillante dirección de Pérez Arce, al que se unió el joven eslovaco Smetanka, y que sirvió para ir labrando el triunfo en el partido. La eliminatoria se escapaba, pero el equipo quería dar una alegría a su afición.
Incluso, una exclusión del pivote leonés Borgues “Santista” llevó a las protestas del técnico Manolo Cadenas y a la doble exclusión para el entrenador ademarista. Una nueva superioridad a tres minutos para poner incertidumbre a la eliminatoria, aunque de nuevo esa ventaja no fue aprovechada. De esa forma se certificó el triunfo local por cuatro goles, 27-23, para despedirse con la cabeza muy alta en la Copa y centrarse en la Liga Sacyr Asobal.
Pero la competición no da tregua, ya que este mismo viernes llega el Barcelona en la particular “visita al dentista” del BM Nava, como aseguraba con humor el técnico navero. No es la guerra del Viveros Herol pero si una nueva oportunidad para confirmar la recuperación del juego de los locales.