Viveros Herol BM Nava apela al resultado de la Liga, y un poquito más
El conjunto navero busca la gesta de remontar los nueve goles frente al Ademar en Copa, pero sobre todo se conjura para intentar conseguir la primera victoria de 2022.
Nadie dijo que fuera sencillo. De hecho, el propio Zupo reconocía en la previa que nunca había remontado nueve goles en una eliminatoria, pero quien sabe si esta noche se da la proeza en el Guerrer@s Naver@s de Nava. A partir de las 20 horas el Viveros Herol BM Nava se mide al Ademar León en la vuelta de la eliminatoria de Copa, con la desventaja de los nueve goles tras el 32-23 del partido de ida.
Para ello, el Viveros Herol BM Nava tiene que ser aquel equipo que desarboló al Ademar en Liga, y al que derrotó por un claro 39-31. Ocho goles a favor que podrían las cosas a tiro de piedra para obrar el milagro. Cierto es que el juego de ambos equipos no es el de la primera vuelta de la Liga y, tal vez por eso el técnico Zupo Equisoain pide un primer movimiento. “Hay que pensar en ganar el partido. Intentar ganar, ver como se desarrolla el encuentro y luego ya veremos si tenemos opciones de superar la eliminatoria”.
Incluso, al margen de diferencia de goles o de superar eliminatorias coperas, el objetivo último del Viveros Herol BM Nava es reencontrarse consigo mismo. Dos derrotas en este arranque de año que han sembrado algunas dudas y, sobre todo, han puesto un borrón a la gran temporada de los naveros. “Al equipo le ha faltado ganar, pero sobre todo le ha faltado jugar mejor de lo que estamos jugando. Si no juegas bien al final pierdes y eso está pasando ahora mismo”, reconocía el técnico en las horas previas.
Mal juego que viene motivado por las pérdidas y también por la ausencia de un jugador importante como es Prokop. “Acabamos de empezar, nos falta un jugador importante y hemos empezado mal. Ahora tenemos que trabajar para volver a ser el equipo de la primera vuelta”. Problemas que se agudizan con las pérdidas de balones en los encuentros disputados. “El objetivo es no perder balones. En la liga Asobal no se puede permitir las perdidas de balones, que se traducen en contraataques del rival”.
Por lo que respecta a la lesión del lateral eslovaco, en las últimas horas se ha confirmado que tiene afectados los ligamentos de su tobillo. Ahora el jugador, con el consejo médico y el Club, decidirán qué tipo de tratamiento es el más efectivo para que Prokop pueda regresar cuanto antes. “Esta semana se tomará una decisión. Si pasa por el quirófano no volverá a jugar esta temporada y si no pasa, posiblemente estará unos dos meses de baja”, explicaba Zupo.