Victoria, permanencia, despedidas y lágrimas… muchas lágrimas
El Viveros Herol Bm. Nava sella la permanencia con una victoria ante Anaitasuna por 28-24.
Nava era una fiesta antes y durante el partido, pero el resultados tenía que ser una victoria para que también lo fuera al final de los 60 minutos. Y vaya si lo fue. El Pabellón Guerrer@s Naver@s presentó sus mejores galas (dentro de lo que las restricciones covid perminten) y llevó a los suyos en volandas hacía el último triunfo de la temporada. Una temporada durísima, con momentos para olvidar, pero que afortunadamente será recordada por la de la permanencia en el segundo año de Asobal.
El duelo comenzó igualadísimo, con un cara a cara entre Juan Del Arco y Rodrigo Pérez, que se convertían en las armas más ofensivas de sus equipos. Pero el extremo derecho, Nicoló D´Antino, se empeñó en llevar el delirio a la afición blanquirroja. Con su 5/5 conseguía que los locales tuvieran las primeras rentas en el choque. Con el 14-9, una exclusión de Villagrán daba alas a los visitantes, que conseguían un parcial 0-3 para irse 2 abajo al descanso, 14-12.
En el segundo acto, Darío Ajo volvía a hacerse fuerte desde los seis metros. El pivote no quería que nadie le estropeara su último partido en la élite, así que manejó los tiempos para convertirse en una pesadilla para la defensa organizada por Quique Domínguez. Por si fuera poco, Vujovic también se inspiraba desde el extremo izquierdo. Desde la derecha, Paco Bernabéu robaba un balón clave para devolver la respiración a la afición navera, que por momentos lo pasaba realmente mal ante los goles de Juan Del Arco.
Carlos Villagrán no faltaba a la fiesta con dos auténticos golazos para levantar a la grada. Nadie como el capitán para levantar al graderío, que con la noticia del empate de Guadalajara se encendía como nunca para celebrar la ansiada permanencia.
La tarde terminaba con el homenaje a Darío Ajo, Álvaro Seabra, Andrés Alonso y Yeray Lamariano. Cinco Guerreros Naveros que han dejado marcada su huella en el municipio segoviano, pues pertenenecen a un equipo de leyenda, donde han contribuido con profesionalidad, deportividad y humanidad a los mejores éxitos de este club.
Gracias a ellos y gracias a vosotros, el Viveros Herol Bm. Nava permanecerá una temporada más en la máxima categoría del balonmano nacional.
28- Viveros Herol Nava: Patotski (Lamariano); Vujovic (3), Bernabéu (1), Seabra, Ajo (5), D’Antino (5), Villagrán (3), Pérez Arce (6), Mota (2), Alonso, Marugán, Da Silva, Rosales 3, Simenas y Herranz.
24 – Anaitasuna: Cancio (Bols); Gastón (7), Casas, Ganuza (2), Exteberría (1), Meoki (1), González (1), García (1), Chocarro (2), Ortiz, Izquierdo (1), Dashko (1), Albizu, Nicolai y Del Arco (7).