Una despedida feliz
El Viveros Herol Nava acaba la temporada tercero tras su victoria ante el Almería.
Nada iba a empañar la fiesta de despedida de la temporada del Viveros Herol Balonmano Nava ante sus aficionados. Ni siquiera la victoria del Benidorm contra el Elche, cuando el resultado contrario les hubiera dado el pase al play off de ascenso a los naveros. Y es que la tarde de ayer tenía que ser alegre, como así fue. Porque la gran familia del Club Balonmano Nava se lo merecía, tras una extraordinaria recta final de temporada que ha hecho que el equipo de Primera Nacional termine la campaña en una excelente tercera posición en el complicado Grupo D. Y porque había que decir adiós como Dios manda a un grandísimo entrenador, Nacho González, que al año que viene se embarcará en la Liga Asobal. Por todo ello y por mucho más, el Viveros Herol Balonmano Nava mereció terminar con una gran victoria ante el Casi La Cañada Almería (41-28).
De todas maneras, el equipo andaluz llegó a Nava de la Asunción con solo siete efectivos en su convocatoria, con lo cual los locales ya contaban con una ventaja importante desde el principio.
De esta forma, los naveros comenzaron moviendo el balón con paciencia ante la defensa con avanzado de los almerienses. De este modo el Nava se distanció 5-3 llegado el minuto 5 gracias a dos cañonazos de Campillo.
Mientras, los andaluces, que comenzaron bien el encuentro, iban sufriendo más desaciertos conforme transcurría el choque, tanto a la hora de lanzar a puerta como en las pérdidas de balón.
Llegado el minuto 10 los naveros iban cuatro arriba. Una diferencia cómoda, sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que otorgaban los visitantes, dejando al pivote Nico López recibir con comodidad y marcar.
De todas maneras, el Almería, aunque errático, se mantenía vivo en el partido gracias a los tantos desde los extremos. Con el 11-8 en el electrónico se llegó el ecuador de la primera parte.
El Viveros Herol continuaba con su juego de desgaste, alargando las jugadas en estático y confiando en Nico López la labor anotadora.
La primera exclusión del partido llegó en el minuto 22, para De la Hera. Aún así, los andaluces no se aprovecharon de la superioridad, que se saldó con un parcial de 1-1. Poco después de que el Nava recuperase al hombre excluido, el árbitro señaló los dos minutos a un jugador visitante, que sirvió para aumentar la ventaja local a seis goles. Así, se iba a llegar al descanso, con 20-14 para los de Nacho González.
Con un cómodo colchón de goles, los naveros se mantuvieron lejos de todo peligro, aunque quizás con excesiva relajación. De todas maneras, a los almerienses se les iban acabando las pilas, y era cuestión de tiempo que terminaran por pagar el cansancio.
En el minuto 38 el entrenador navero sacó a la cancha al extremo juvenil Mario García, en lo que fue el debut de este jugador en el primer equipo del Nava, consiguiendo estrenarse también como goleador.
Jesús de la Hera primero, y después Simón García aumentaron la ventaja a ocho goles, siendo de nueve (30-21) poco después, gracias al tanto de Nico López, ante una defensa almeriense muy adelantada.
Poco a poco iban subiendo los tantos al marcador del Nava, que llegó al minuto 50 con 34 a 23. Justo después el Almería se quedó en inferioridad por una protesta hacia el árbitro. Esta superioridad local se saldó con un parcial de 2-1. El Viveros Herol Nava llevaba ya tiempo con la victoria en el bolsillo y, finalmente, pudo sobrepasar la cifra de los 40, dejando el resultado en 41-28.
link: El Adelantado de Segovia