Un paso más adelante para aspirar al titulo de la liga al ganar en casa
El Viveros Herol Nava alcanzó una ventaja de siete goles, pero en el ecuador del segundo tiempo los valencianos acortaron distancias con una defensa mixta que generó dificultades.
No resultó una victoria tan rotunda y de buen juego como la jornada anterior, pero al final el Viveros Herol Nava sumó dos puntos más para dar un paso hacia adelante en la pretensión de seguir aspirando al título de Liga. El Florida Universitario de Valencia venía a ganar el encuentro para mantenerse en Primera División, peleó por ello con ahínco, y consiguió levantar un saldo negativo de hasta siete goles que los naveros mantuvieron hasta el minuto 43 que el técnico del Florida aplicó una defensa mixta de 4-2, que generó dificultades a los locales y les llevó a reducir la distancia del marcador muy cerca del empate.
La táctica defensiva dejaba poco operativo el juego que el central Carlos Villagrán desembocaba en el pivote Darío Ajo, en una situación que obligó a Nacho González a mover del banquillo a Roberto Pérez para cortar esa táctica rival que les estaba amargando el partido. A pesar de estar muy por debajo de su rendimiento habitual por la lesión padecida el lateral navero no sólo rompió la presión de esa defensa mixta, sino que en pocos minutos marcó dos goles más en su haber personal, que, posiblemente, hubieran sido más si no llega a ser excluido dos minutos.
Salvado este trance los del Viveros Herol Nava volvieron a tomar las riendas del partido y la conexión central a pivote volvió a funcionar, apoyada también por las asistencias de Alberto García y reforzada por los contraataques de Bruno Vírseda, también más efectivo en estos momentos, más la penetraciones por los extremos.
A la recuperación del juego en ataque se sumó la recomposición en defensa con la vuelta a la cancha de un David de Diego que continuó en la línea de aciertos en detener los lanzamientos a su portería, por lo que las penetraciones del extremo izquierdo David Escudero y del lateral Antonio Quesada, dejaron de ser tan presionantes y efectivas en los lanzamientos a puerta.
Para el técnico navero la clave estuvo en recuperar el ritmo “desde ese momento que estábamos muy bien con ese resultado de 17-10, que se complicó con esa doble exclusión que padecimos y contribuyó a que se acercaran mucho. Además Jesús de las Heras estaba un poco tocado, y hemos metido a Roberto Pérez, que está bien pero lo estábamos reservando, y ha marcado un gol decisivo cuando estábamos atascados para volver a coger el ritmo anterior. Tras ajustar también la defensa hemos mejorado bastante”.
Nacho González añadió que el conjunto valenciano llegaba a Nava sabiendo que se jugaba casi todo a una carta y ello complicaba un partido al que sus muchachos habían respondido “muy bien en una situación de estrés y bueno se ha conseguido una victoria más a punto de finalizar la liga y en casa seguimos ganando que es lo que tiene que ser”.
Una victoria en la que se volvió a notar ese octavo jugador que representa esa afición maravillosa del Nava, que no cesó un momento de animar al equipo cantando “sí podemos” y mostrar pancartas con textos tan significativos como “confianza plena” y “gracias por hacernos soñar BM Nava”.
A dos jornadas para cerrar la competición al Viveros Herol Nava le quedan los próximos retos de la visita a Tenerife y de recibir en casa al Moguer, de superarles la aspiración puede ser realidad.