El Nava cumple con su parte
El equipo de Nacho González no se deja sorprender por el Florida Universitaria (25-22) y sigue a dos puntos del Moguer.
Una jornada más, tanto el Viveros Herol BM Nava como el PAN Moguer han sellado sendas victorias en sus respectivos encuentros, lo que hace que la lucha por hacerse con el título de campeón en el grupo D de la Primera Estatal siga igual de emocionante.
Con el pase a la fase de ascenso ya sellado, el equipo navero jugaba en casa con el único objetivo de no dejarse ningún punto para así no perder de vista al primer clasificado. Y cumplió. Realizó un buen inicio de partido, en el que la defensa, comandada en el centro por Ismael Villagrán y Carlos Domínguez, se convirtió en una muralla para los valencianos. Ello, unido a la buena intervención de David de Diego bajo palos, provocó que el Florida Universitaria marcara solo dos goles en los quince primeros minutos. Los naveros manejaron una distancia cómoda de cuatro goles y llegaron al descanso con un resultado favorable de 12-8, que les ponía cuesta abajo el partido.
En el inicio de la segunda mitad, los chicos de Nacho González controlaron el partido y de nuevo con Carlos Villagrán como central y Alberto García como lateral sellaron un gran encuentro. Mereció una mención especial Darío Ajo, que durante el partido de este fin de semana resistió heroicamente en la línea de seis metros y una jornada más fue el máximo goleador del equipo de Nacho González con seis tantos. El pivote navero presenta su más que firme candidatura al reconocimiento como mejor jugador de la temporada.
La afición de Nava de la Asunción, que no dejó de animar con sus canciones al equipo, no se esperaba, sin embargo, la reacción que a falta de diez minutos firmaron los jugadores valencianos. Estos llegaron a situarse el 21-20 en el marcador, lo que hizo temer otro final de infarto en Nava de la Asunción. Pero Nacho González y sus chicos supieron reaccionar a tiempo. David de Diego sustituyó en la portería a Cristofer Gómez, que no estaba teniendo una de sus mejores tardes y salió a la pista Roberto Pérez, a pesar de que aún no estaba recuperado completamente de su lesión. Sin embargo resultó verdaderamente necesario para descongestionar el ataque. Los cambios surtieron el efecto deseado y en los últimos 5 minutos, el Viveros Herol BM Nava consiguió mantener su portería a cero y elevar su ventaja a tres goles para sellar el definitivo 25-22. Un resultado que, según reconocieron los propios jugadores naveros, no hubiera sido posible sin el incansable apoyo de su afición.