Un mal día en tierras canarias
El Viveros Herol BM Nava, que sigue segundo, cayó derrotado ante el Gran Canaria BM Ingenio (38-32).
Mal partido el disputado por el Viveros Herol BM Nava en tierras canarias en un encuentro en el que no salió bien absolutamente nada, ante un rival, el Gran Canaria BM Ingenio, que desde el minuto uno se puso por delante en el marcador hasta su victoria final.
Los de Raúl Álvarez no pudieron o no supieron encontrar la medida al encuentro en ningún momento. Desde el pitido inicial su rival empezó a tomar ventajas en el marcador obligando al técnico del conjunto navero a pedir su primer tiempo muerto cuando iban disputados 11 minutos de encuentro y el marcador ya era de 7-3.
A la falta de ideas en el ataque navero se sumaba una buena defensa 6-0 de los canarios muy bien apoyada desde su portería, donde se unían el acierto del portero del BM Ingenio y la falta de puntería de los naveros. Mediada esta primera mitad el Viveros Herol BM Nava tras varias jugadas con el pivote Darío Ajo ponía el 12-10 en el marcador que señalaba hacia la posible reacción del segundo en la clasificación, pero una nueva racha positiva de los locales ponía de nuevo distancia en el luminoso (15-10) en el minuto 23.
Raúl Álvarez realizaba varios cambios en esos minutos finales saliendo a la pista Simón García y Crístofer Gómez en lugar de Ángel González, ‘Blas’ que no estaba teniendo su día bajo palos. Estos cambios dieron un poco de aire a los naveros que en un par de jugadas en el último minuto fueron capaces de reducir la desventaja hasta los tres goles. Siendo el marcador al descanso de 17-14 dejando todo por decidir.
En el inicio de la segunda mitad se decidió todo, una salida fulminante del Gran Canaria BM Ingenio que marcaba en apenas dos minutos y medio un parcial de 4-1 les daba de nuevo una distancia cómoda en el marcador (21-15) volviendo a estar los de Raúl Álvarez a remolque. El parcial continuó subiendo hasta el 8-2 dando a los locales su máxima ventaja (+9) sobre los 40 minutos de juego con 26-17.
El míster navero lo intentó todo moviendo el banquillo y cambiando su 6-0 habitual por una defensa mixta de Bruno Vírseda y Alberto García sobre los mejores jugadores rivales, consiguiendo reducir la ventaja hasta los cinco goles (34-29) pero sin posibilidades de remontar. Acabando el partido con el 38-32 en el luminoso. El inicio fulminante del Gran Canaria en la segunda parte tuvo la recompensa buscada, el partido se volvió un poco loco donde el Viveros Herol BM Nava nunca encontró su sitio en la cancha, cometiendo demasiadas pérdidas de balón y fallos en la finalización, necesitando hasta de cuatro tiradores para los penaltis.
Con todo esto el Viveros Herol BM Nava nunca bajó los brazos ni dio por perdido el partido hasta el final siendo esta la única lectura positiva a favor de los naveros, su casta y entrega en todo momento a pesar de las dificultades, porque está muy bien hablar y escribir de casta cuando el equipo ha sacado el partido adelante pero dice mucho más cuando esa casta no desaparece cuando el equipo va por debajo del marcador en todo el encuentro y eso si lo tuvieron los de Raúl Álvarez. Las causas de esta derrota, que no excusas, pueden ser muchas siendo el primer partido después del parón navideño, el viaje a las islas, la falta de entrenos, falta de jugadores importantes como Ismael Villagrán en defensa…, pero todo ello no quita que el resultado es más que justo, que los locales estaban muy metidos en el partido y los naveros no. Victoria merecida para el Gran Canaria BM Ingenio que supo hacer su partido a la perfección.
Esta derrota no es más que eso una derrota, no significa que el Viveros Herol BM Nava se tenga que conformar a partir de ahora con la segunda plaza renunciando a la lucha por el título de campeón de grupo. Si vemos los últimos enfrentamientos, el grupo cada vez se está complicando más, los ‘débiles’ ya no lo son tanto y plantan cara a los de arriba, vendiendo las derrotas muy caras, por lo que todo está por decidir, apenas se ha iniciado la segunda vuelta y quedan muchas sorpresas que serán consecuencia de partidos disputados, emocionantes y vibrantes, quedando claro que este grupo no es cosa de dos y que el resto de equipos también tienen algo que decir, lo que hace más bonito si cabe el campeonato. Muestra de esto es el partido disputado también en esta jornada en Tenerife, donde el equipo local puso contra las cuerdas a todo un líder que solo pudo llevarse la victoria en los minutos finales por dos goles de diferencia.
link: El Norte de Castilla