Un encuentro sin sabor para el Viveros Herol Bm Nava
Partido malo el que se vio el sábado en Nava de la Asunción, donde los de Raúl Álvarez se enfrentaban al Bm. Delicias colocado en puestos de descenso.
Hasta los árbitros acabaron contagiados por ese “sin sabor” que se veía en la pista, realizando un arbitraje basado en la teoría de la compensación, lo que sacaba más del partido a los jugadores de ambos equipos.
Raúl Álvarez planteó el partido con un equipo donde los menos habituales contaban con la titularidad. Con Simón García de Director de juego, Guillermo Campillo y Alberto García en los laterales, Darío Ajo Villarraso en el pivote y sin recambio al no poder contar con Javier Gamarra baja de última hora al lesionarse en el entreno, Darío Ajo Martín y Pablo Rodríguez en los extremos y bajo palos David de Diego “Cananas”.
Con defensas 6:0 por parte de ambos equipos, el Viveros Herol Bm. Nava poco a poco pero con muchos errores en la finalización, iba abriendo brecha en el marcador. Mientras que los fallos y las pérdidas por precipitación en el ataque se acumulaban en el haber de los naveros, su defensa era la de otras ocasiones, con intensidad, poniendo en muchos apuros al rival, que se veía obligado a acabar uno y otro ataque con el aviso de pasivo.
De manera escalonada, Raúl Álvarez fue dando entrada a los habituales proporcionando así descanso a los que en ese día eran merecidos titulares. En el minuto 18 sale Carlos Villagrán y tres más tarde eran ambos extremos, Bruno Virseda y Jesús de la Hera los que saltaban a la pista, en el 25 Guillermo Campillo que en los últimos partidos ha estado acertado de cara al gol y muy concentrado en defensa, dejaba la pista dando entrada a Ismael Villagrán. Todas las posiciones tuvieron recambio a excepción de Alberto García que continúa sin recambio en el lateral derecho, de ahí que el míster decidiera realizar el cambio defensa ataque entre Carlos Domínguez y Alberto García, dándole así algún minuto en el banquillo.
Con la diferencia en la calidad y experiencia, pero sobre todo en la altura y los kilos, el Viveros Herol Bm. Nava se marchó al descanso con un +6 en el marcador (15-9).
Tras la reanudación y cuando todo el mundo allí presente confiaba más en ver un partido soso y aburrido, se encontró con un parcial de inicio de 1-4 en 5 minutos que lejos de sentenciar un partido aburrido lo daba vida de nuevo, haciendo creer a los vallisoletanos que podrían dar la sorpresa. Continuaron con esa sensación mientras los naveros se veían desquiciados por los fallos en ataque que se mantenían desde la primera mitad, pero ahora empezaba a fallar su defensa, no siendo tan difícil para los visitantes encontrar huecos que facilitaban unos lanzamientos que para Crístofer Gómez, en la portería en sustitución de Cananas, eran imposibles de parar.
Transcurridos 40 minutos de partido eran 2 goles (17-15) tan solo lo que separaba a unos de otros en el luminoso, provocando la risa nerviosa en alguno de los aficionados presentes que aun sabiendo que ese partido no se iba a perder, no podía creer lo que estaban viendo en la pista en lo que a los naveros se refería. Tras la exclusión de Alberto García, Delicias cambiaba su sistema defensivo a 3:3 que ponía en más de un apuro al ataque navero, finalmente un certero golpe de autoridad de los de Raúl Álvarez, encabezado por Guillermo Campillo, que desde 9 metros abría un parcial de 4-0 en los siguientes 5 minutos, poniendo de nuevo el +6 en el marcador (21-15).
La intensidad defensiva volvió por sus fueron habituales lo que propiciaba que la portería también estuviera más acorde con la situación, realizando paradas que favorecían la rápida salida al contraataque de los jóvenes extremos Darío Ajo Martín y Pablo Rodríguez que volvían a estar en pista.
Una vez alcanzada la máxima diferencia del momento (25-17) +8 y tener el partido en el lugar donde debía estar, Raúl Álvarez daba descanso a Alberto García que de nuevo volvía a firmar un buen partido y en su lugar salía Simón García, en ese puesto de lateral derecho que tras la marcha de Roberto Pérez al Valladolid se encuentra un poco desangelado y sin recambios naturales, haciendo Simón unos muy buenos 10 últimos minutos de encuentro, al igual que Carlos Domínguez que además de estar muy activo en su posición defensiva, se sumó al ataque en varias ocasiones en la posición del pivote para que Darío Ajo Villarraso pudiera descansar. Esfuerzos tanto los de Simón como Domínguez que a pesar del mal partido jugado por todo el equipo, el respetable supo agradecer con una buena ovación al término del encuentro.
Resultado final de 29-19 en un partido que sin ser nada bueno se vio algún que otro detalle de Guillermo Campillo y Simón García. El título de máximo goleador, volvió a ser para Darío Ajo Villarraso con 8 goles.
La buena noticia de la jornada venía desde León donde el Ademar Universidad de León ganaba de goleada al equipo de Lanzarote que tras la derrota encajada se pone a 5 puntos de los naveros con tan solo 6 por jugar, por lo que atentos a la previa del partido de la próxima jornada donde se analizarán las distintas opciones y resultados que se pueden dar, desde que el líder cante el alirón en Nava de la Asunción, hasta que los locales cierren definitivamente su clasificación para la fase de Ascenso a DHP.
link: segoviaaldia.es