Todo un juego pletórico con mucha intensidad
Ángel González defendió muy bien la portería y fue clave de la victoria del Nava frente al Lanzarote.
Se puede jugar mejor, posiblemente, pero en esta jornada contra el Ciudad Arrecife Chacón Lanzarote, todo el Viveros Herol Nava estuvo pletórico realizando un juego de mucha intensidad y efectividad tanto en defensa como en ataque, con un toque especial que dio el guardameta Ángel González al mantener una actuación más que brillante que compensó la intensidad defensiva de su defensa y fue clave de la victoria local cuando el Lanzarote estuvo a punto de alcanzar el empate a 30 goles hacia el minuto 48. La efectiva parada ante un certero lanzamiento desde el lateral abortó la pretensión del rival y favoreció que el resto de compañeros salieran con fortaleza y volvieran a coger las riendas del partido.
Desde el principio del choque se vio a un equipo segoviano con ganas de ganar los dos puntos y demostrar su poderío en casa. Bien cerrado en defensa y mejor protegido en la portería, a los del Lanzarote le costaba superar la defensa hasta el punto que los canarios tardaron cerca de ocho minutos en marcar su primer gol. Además se encontraba con una eficaz ofensiva en ataque que goleaba su portería con certeros lanzamientos desde atrás de Ismael Villagrán, Carlos Villagrán, Guillermo Campillo y las potentes penetraciones de Roberto Pérez, más los rápidos contraataques de Bruno Vírseda,que también hizo efectivos prácticamente todos los lanzamientos desde los siete metros, que sumados a los goles marcados al contraataque y en juego de posición por el extremo le convirtieron en el máximo anotador del partido.
Con un juego así, la superioridad local fue consiguiendo un saldo favorable de seis goles en los primeros 30 minutos de juego. Aún así los visitantes nunca se dieron por vencidos y no cesaron en el empeño de intentar mantener la imbatibilidad que mantenían hasta esta jornada. Ya en la segunda mitad, y hacia el minuto 45, el Lanzarote supo sacar provecho a las cuatro exclusiones con que fueron sancionados los naveros, y no sólo acortó la diferencia en el marcador, sino que también estuvo a punto de alcanzar un empate que Ángel González no estaba dispuesto a permitir.
El conjunto de del Arrecife Lanzarote dejó bien claro que no está arriba de la por casualidad y que es capaz de rehacerse en partidos cuesta arriba. Circuló bien el balón buscando el hueco de la defensa navera para favorecer la penetración de sus extremos, que siempre mantuvieron en alerta al guardameta local, y distribuyó la jugada por el centro dando lugar al lanzamiento de sus lateral y el pase al pivote, que culminaban con maestría y cualidades técnicas.
Link: El Adelantado de Segovia