Un triunfo de prestigio para seguir disfrutando
El Viveros Herol BM Nava, que sigue invicto, derrota al Chacón Lanzarote en un gran partido (34-31).
Tal y como se esperaba el partido de Balonmano disputado el sábado el Nava de la Asunción no defraudó y cumplió con todas las expectativas creadas a su alrededor.
Se enfrentaban los naveros al colíder e invicto equipo de Lanzarote, que llegaba a Nava con la clara intención de dar un golpe de autoridad para marcar así diferencia y distancia con los de Raúl Álvarez que se encontraban, antes de la disputa del encuentro, terceros a tan solo un punto de los isleños.
Partido emocionante, tal como era de prever, con un balonmano táctico y de calidad ante un equipo como Chacón Lanzarote que dejó todo lo que tenía en la pista pero que no fue suficiente para superar las ganas de los naveros por ganar el partido, alentados por una inagotable afición.
El Viveros Herol BM Nava salió a por todas, con una intensidad defensiva impresionante, liderada por las dos torres naveras, Carlos Domínguez e Ismael Villagrán, que ya demostraron la temporada pasada la dificultad que conlleva doblegarlas. Si además, a esta defensa se le une la acertadísima actuación del portero titular Ángel González ‘Blas’ suele pasar que el rival tarde 7:45 minutos en marcar su primer gol, tal y como ocurriera al equipo de Lanzarote.
Un fluido y acerado ataque de los naveros hizo que pronto se tomara ventaja de cuatro goles en el luminoso, obligando a los visitantes a parar el tiempo en el minuto 6, cuando aun tenían su casillero a cero.
Se puede decir que los naveros, a través de la defensa tan intensa que plantearon desde el inicio, marcaron claramente su territorio, rindiendo a un gran nivel, luchando por cada balón y llegando al minuto 15 con tan solo 4 goles en contra. A partir de ese momento predominó el intercambio de golpes hasta que sonó la bocina con golpe franco a tiempo cumplido a favor del Viveros Herol BM Nava y que de forma espectacular transformó Guillermo Campillo poniendo en pie a toda la grada y situando un sorprendente 20-14 en el marcador que hacía justicia a lo vivido en los primeros 30 minutos.
Tras el tiempo de descanso, a los de Raúl Álvarez les costó entrar un poco en el partido, permitiendo a Chacón Lanzarote bajar la desventaja hasta los 3 goles gracias a la conexión con el pivote en los 6 metros, pero una rápida reacción de los naveros les dio de nuevo las riendas del partido para volver a situar la ventaja en 6 goles (poco antes del minuto 40).
A partir de este momento, una relajación en el juego navero y una serie de cuatro exclusiones consecutivas desde el minuto 44 al 50, exclusiones alguna de ellas más que dudosa, dejaba al Viveros Herol BM Nava con 4 jugadores en pista, permitiendo que un equipo de la experiencia de Lanzarote no desaprovechara la oportunidad y llegara a recortar la desventaja hasta tan solo un gol de diferencia, con balón para empatar. Pero los locales no le perdieron nunca la cara al partido y no permitieron que llegara el empate. Recuperada la igualdad numérica en pista se recuperó también la intensidad defensiva, que unido a las intervenciones de Ángel ‘Blas’ en portería, al acierto en los lanzamientos y al ánimo y empuje que llegaba desde la grada, dispararon la ventaja de nuevo hasta los cuatro goles para llegar al pitido final con el resultado de 34-31 con la consiguiente alegría en la afición que vitoreaba a Ángel González ‘Blas’ que tras su vuelta al primer equipo firmaba todo un partidazo bajo palos.
Esta victoria permite al Viveros Herol BM Nava adelantar a Lanzarote en la clasificación, siendo ahora segundos con 9 puntos y junto con Covadonga (líder con 10 puntos) los únicos equipos invictos en el Grupo B de Primera Nacional.
«Mostramos una intensidad y unas ganas por vencer descomunales, apoyados por una afición que fue nuestro 8º jugador. Cuando disfrutamos en la pista, somos capaces de luchar ante cualquier rival. Hemos podido disfrutar de un bonito partido jugado por dos equipos de mucha calidad» declaraba el míster navero tras el encuentro.
Esta jornada el título de máximo goleador en los naveros está repartido entre tres jugadores, Bruno Vírseda, Roberto Pérez y Carlos Villagrán con seis goles cada uno siendo los máximos goleadores del encuentro los isleños Vidal Tavares y Pedro J. da Mota con ocho goles cada uno.
La mención especial es para Ángel González ‘Blas’ que metió tanto a sus compañeros como a la afición una y otra vez en el encuentro con sus innumerables paradas, teniendo uno de esos días en los que las veía todas y las que no paraba entraban mordidas.
Link: El Norte de Castilla