Segunda parte para olvidar
Viveros Herol BM Nava cayó frente a Cuenca (24-31) en un partido que se decantó por la escasa defensa de los locales y una mala segunda parte.
Comenzó mejor el cuadro navero, con un 4-1 de parcial en los primeros cinco minutos que invitaban a soñar con otra victoria en casa, un mes después del último partido ante su afición. Los goles de D`Antino y Prokop lideraban el juego de un equipo dispuesto a ganar y agradar.
Sin embargo, Incarlopsa Cuenca justificó en Nava su condición de “equipo en racha”, y a base de buena selección de ataques y de mayor intensidad en defensa se fue acercando en el marcador hasta lograr el empate a 13 a cinco minutos para el descanso.
Último parcial que se saldó por la mínima a favor de los locales, como reflejaba el 16-15 al término de los primeros 30 minutos. Quedaba todo un segundo tiempo y todo por decidir.
En esa segunda parte fue el cuadro conquense quien marcó el ritmo de juego y el mando en el tanteo. Por escasa diferencia el conjunto visitante comenzaba a poner tierra de por medio y a generar dudas entre los hombres de Zupo. Un 18-21 en el minuto 40 de partido, que era un 20-23 en el ecuador del segundo tiempo. Misma distancia, pero cada vez menos tiempo para buscar el triunfo del Viveros Herol BM Nava.
De poco sirvieron las paradas de Patostki frente a un rival que nunca perdió el mando del encuentro. Para colmo, D`Antino no pudo terminar el partido por un golpe que le hace ser duda para el siguiente compromiso, y sumando un nuevo contratiempo al partido.
Así las cosas, en ese tramo final del duelo fue Cuenca quien puso la directa para lograr un 24-31 que tal vez no hacía justicia a la igualdad vivida durante muchos minutos.
Una derrota que deja al BM Nava a dos puntos de los puestos de descenso, antes de jugar este domingo en la siempre complicada pista de Granollers. Oportunidad perdida que se intentará recuperar en tierras catalanas.