No pudo ser
Viveros Herol Bm Nava pierde en casa ante el Anaitasuna de Pamplona y consuma su descenso de categoría. La comunión entre afición y equipo no fue suficiente para lograr el objetivo.
Era una final y los nervios atenazaron al conjunto navero. El equipo de Zupo tenía la necesidad de sumar un punto frente al Anaitasuna de Pamplona para certificar su permanencia en la Liga Sacyr Asobal. Sin embargo, esa necesidad fue una losa ante un equipo navarro que volvió a mostrarse como un conjunto solido y certero.
Con todo, Viveros Herol BM Nava plantó cara durante buena parte del primer tiempo. Solo en los dos últimos parciales, el conjunto visitante comenzó a poner algo de tierra de por medio. Marcador alto de Anaitasuna, frente a un equipo local que no terminaba de encajar las piezas en defensa. Así, del 10-11 en el minuto 18 de partido se pasó a un duro parcial de 2-7 para llegar al descanso con un inquietante 12-18.
En el segundo tiempo Viveros Herol BM Nava tuvo un intento de reacción en los primeros compases, lo que le permitió acercarse a los cuatro goles (17-21, min. 35). Se cambió la portería, se movió el banquillo, se buscó alternativas en ataque y defensa, pero el buen juego no terminaba de llegar.
De esta forma, el intercambio de goles de la segunda parte no beneficiaba a los intereses locales. Para colmo, Sinfín reaccionaba a una mala primera parte y comenzaba a superar a Antequera. La suma de los dos resultados condenaba a los intereses de Viveros Herol.
Al final, 28-36 aunque en este caso el resultado final es lo de menos. A la tristeza de la pérdida de categoría se unía el orgullo de una afición, un pueblo y un equipo que son de Asobal. Y aunque ahora bajemos un peldaño, sólo será para coger impulso y regresar lo antes posible. Así que ya podemos a empezar a gritar alto y claro, para que se entere todo el mundo: VOLVEREMOS.