Los Guerreros Naveros asaltan Huerta del Rey y sumando dos puntos vitales
El Viveros Herol Bm. Nava derrota al Atlético Valladolid por 26-29 y coge confianza para el tramo final de liga.
Los Guerreros Naveros vuelven a respirar. La victoria, importantísima en la lucha por la salvación, permite a los nuestros reengancharse a la pelea y acercarse a Guadalajara y Sinfín. El equipo cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, y lo hizo ante un gran rival que ha convertido al Pabellón Huerta del Rey en un auténtico fortín donde pocos logran sacar algo positivo.
Los primeros minutos hacían presagiar un ritmo trepidante, pues ni uno ni otro fallaba en los ataques y ponían el listón ofensivo altísimo, sin que las defensas tuvieran ninguna opción. Además, ninguno de los contendientes renunciaba a correr, lo que beneficiaba en pequeñas ventajas a Nava, que contaba con un Patotski muy inspirado que comenzaba a entonarse.
Ander Ugarte y Rodrigo Pérez mantenían un bonito duelo goleador, pero la primera línea navera conseguía que el ataque fluyera por todos los flancos de acción, lo que permitía que todos sus integrantes consiguieran anotar o filtrar pases a un Darío Ajo implacable. Además, en defensa, la pareja portuguesa formada por Filipe Mota y Álvaro Rodrigues conseguía desactivar las embestidas locales.
Los Gladiadores Azules no se encontraban cómodos con lo que estaba ocurriendo en el 40×20, pero los de David Pisonero tiraban de garra para empatar, con un 3-0 a favor, el electrónico a 13 goles. El técnico se veía obligado a solicitar el primer tiempo muerto, pero el resultado al descanso reflejaba una ligerísima ventaja para los visitantes, 14-15, tras el golazo de Miguel Camino sobre la bocina.
En la segunda mitad, el Viveros Herol Bm. Nava salió enchufadísimo para endosar un parcial 2-5 al Recoletas, que se vio obligado a pedir un nuevo receso para aclarar las ideas. Los Guerreros Naveros estaban defendiendo con una intensidad altísima, provocando que Miguel Martínez y Jorge Serrano no llegaran a las cifras goleadores que suelen alcanzar. Además, Dzimitry Patotski desesperaba a los locales, que cuando encontraban un espacio para lanzar se encontraban con la figura gigante del arquero.
Darío Ajo comandaba el asalto navero a base de goles desde los seis metros. El pivote se mostró espectacular ante la portería rival, anotando todos los lanzamientos que intentó para irse hasta las siete dianas. Su conexión con Rodrigo Pérez fue definitiva. El central leonés anotó otros siete tantos, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el entramado defensivo de Recoletas.
Finalmente, el Viveros Herol Bm. Nava se reencontraba con una victoria vital de cara a sus aspiraciones para mantener la categoría. El intento final de Atlético Valladolid por subir la defensa no consiguió frenar a la marea blanquirroja, que ya piensa en dar la sorpresa ante Bidasoa Irún, segundo clasificado de la competición.
26- Recoletas Atlético Valladolid: César (Calle); López, Ugarte (5), Turrado, Patrianova (4), Serrano (3), Miguel(4), Adrián (2), Martínez (4), Camino, Pérez (1), Víctor (1), Manu (1), Álvaro (1).
29 – Viveros Herol Nava: Patotski (Lamariano); Darío Ajo (7), D,Antino (1), Pérez Arce (7), Filipe Mota (1), Marugán (1), Silva (3), Vujovic (2), Rodrigues, Rosales (4), Villagrán (1), Bernabéu (2).