shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Bidasoa Irún / Foto: Arrate Morales

El análisis | Bidasoa Irún, el mejor de los terrestres

El equipo de Jacobo Cuétara camina firme hacia el subcampeonato gracias a la regularidad mostrada.

Los irundarras llegan a la cita tras haber derrotado en la jornada anterior a Logroño en un duelo directo por la segunda plaza. El encuentro fue disputadísimo y los hombres de Cuétara se hicieron con la victoria por un solo tanto de diferencia, fraguada gracias a los 8 goles de Rodrigo Salinas y el 35% de paradas de José Manuel Sierra.

Bidasoa Irún basa su juego desde la solidez defensiva. Matheus Da Silva, Thomas Tesoriere y Nicolás Bonanno son los principales encargados de mantener a raya las ofensivas rivales en el sistema 6:0. Aunque el técnico asturiano también cambia la pizarra cuando lo considera necesario, y para ello tiene a un experto en el avanzado como Kaldi Odriozola, un portento físico que no deja respirar al contrario.

José Manuel Sierra y Xoán Ledo dan un plus a los bidasotarras bajo los tres palos. Su nivel es sobresaliente. Entre ellos se complementan a la perfección y Cuétara tiene para elegir dos porteros de estilos distintos. El «Quillo» cuenta con una carrera espectacular a sus espaldas. Con su experiencia está ayudando al club a crecer y, además, cuenta con aprendiz ideal. Ledo ya es uno de los mejores arqueros de la categoría. Reflejos, rapidez, carácter.

En ataque, Sergio De la Salud y Jon Azkue manejan los hilos desde el centro. El primero aporta veteranía y saber estar, lo que le convierte en un canalizador del juego, que maneja el tempo del partido según convenga. Azkue, por su parte, es un jugador más eléctrico, desequilibrante en el uno para uno, con penetración y gol. De la visión de juego estos dos ‘cerebros’ se aprovechan Julen Aguinagalde e Iker Serrano, que se muestran como auténticos killers ante la meta rival.

Bidasoa Irún / Foto: Arrate Morales

Bidasoa Irún / Foto: Arrate Morales

En el lateral izquierdo, Dan Racotea es la principal baza ofensiva. El rumano destaca por su valentía para penetrar entramados defensivos. Cuando tiene un espacio, no se lo piensa. En el otro flanco, Rodrigo Salinas sigue perforando redes temporada tras temporada. El chileno sobresale con su finta y lanzamiento en proximidad pero, sobre todo, con su capacidad de liderazgo en los momentos difíciles.

Odriozola, Adrián Crowley, Iñaki Cavero y Mikel Zabala se reparten los minutos en las esquinas del 40×20. La férrea retaguardia les permite salir como flechas al contraataque. Los cuatro garantizan velocidad al contragolpe y eficacia ante el meta rival, por lo que los nuestros no se deben fiar esté quien esté ocupando los extremos irundarras.

 

Jugadores a seguir

Julen Aguinagalde: el campeón del mundo está en su mejor momento de forma desde que volvió a Irún. Una bestia en los seis metros. Si recibe, estás perdido.

Jon Azkue: el central está de dulce. Diferencial desde el central, es capaz de cambiar la dinámica del partido con sus acciones individuales.

 

MVP partido de ida 

José Manuel Sierra: Su 38% de eficacia bajo palos dejó sin opción a los Guerreros Naveros.