shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

La Copa reclama una noche mágica

El Viveros Herol BM Nava perdió 32-23 en León y tendrá que intentar remontar nueve goles en el partido de vuelta para acceder a la final a ocho del torneo copero.

Foto: Ademar León

El primer sorbo de la tercera ronda de Copa se le atragantó al Viveros Herol BM Nava. El conjunto navero no hizo un buen partido en León y se vio superado por un Ademar mas intenso, más centrado y que quería regalar una victoria a su técnico, Manolo Cadenas, en el día de su cumpleaños.

El 32-23 final fue un duro castigo para un conjunto de Zupo, que ya vio desde el primer minuto que la Copa no perdona. El mal inicio de partido, con tres pérdidas casi consecutivas y un 2-0 de parcial en un abrir y cerrar de ojos no fue un espejismo sino el aviso de lo que se venía encima. El BM Nava tardó casi 5 minutos en anotar su primer gol y Zupo se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 8 cuando su equipo ya perdía por un inquietante 5-1.

Las numerosas pérdidas en ataque permitían al Ademar salir al contragolpe y hacer inútil la actuación de Patotski en portería. Tampoco funcionaba la esperada intensidad defensiva y Gonzalo Pérez Arce comenzaba a ser una pesadilla ante la portería navera. Por el bando segoviano, Rodrigo Pérez Arce era precisamente el único que lograba aguantar a su equipo.

Y con este panorama, la primera parte iba avanzando en sus minutos y lo único que ocurría es que aumentaba la ventaja leonesa. De un 9-4 se pasó a un 14-7 que ya encendía todas las alarmas. Solo a cinco minutos para el descanso, Cadenas pidió tiempo muerto para evitar la esperada reacción del Viveros Herol y llegar a los vestuarios con seis goles de renta, 16-10.

En el segundo tiempo el Viveros Herol lo intentó, pero las cosas no salían. La defensa del Ademar ahogaba al lanzamiento exterior, anulaba el juego por el extremo y obligaba a demasiadas precipitaciones. Zupo cambió la portería, cambió piezas en ataque, pero la renta seguía aumentando. De hecho, el 22-14 del minuto 11 obligó al técnico navero a pedir un nuevo tiempo muerto para intentar cortar la sangría.

Al final la diferencia se fue hasta los nueve goles, 32-23, y el Viveros Herol BM Nava tendrá que apelar a una noche mágica en el Pabellón Guerrer@s Naver@s. El partido comienza ya y la afición tiene que marcar el primer gol. En la Liga el BM Nava se impuso por ocho goles (39-31) al conjunto leonés. ¿Quién dice que no se repetir algo parecido en Copa?