La concentración como asignatura pendiente
El Viverol Herol se enfrenta a una de sus ‘bestias negras’ en Plata con el deber de no perder la cabeza fruto de la precipitación como pasó hace una semana en Zamora.
En los próximos 14 días se jugarán las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta. Cuatro encuentros vitales para el Viveros Herol para poder irse a disfrutar de las fiestas navideñas en una posición más cómoda de la que se hubiesen imaginado hace un mes. Y eso que el pasado sábado tropezaron en la cancha del Zamora tras una primera parte muy seria.
A pesar de que el equipo de Óscar Perales consiguió llevar la iniciativa durante casi toda la primera mitad, la falta de concentración en tareas ofensivas en los segundos 30 minutos les llevó a hincar la rodilla y venirse de vacío del derbi castellano. Pero sin tiempo para las lamentaciones, el entrenador hace hincapié en la idea de que “el partido más importante es siempre el siguiente”.
Y ese es el que les llevará a enfrentarse al Amenabar ZKE en el Polideportivo de Nava este sábado 3 de diciembre a las 18.30. Un conjunto al que la pasada campaña no se le pudo doblegar en ninguna de las dos ocasiones que se tuvo como rival y que tiene como punto fuerte es el bloque, con jugadores que se conocen tanto que ejecutan el dibujo de la pizarra casi de memoria.
Con tan solo dos puntos más que los naveros, amén de la sólida defensa en la que basa su táctica, cuenta con lanzadores muy potentes en tareas de ataque. Los dos pilares sobre los que asienta su acierto goleador son el pivote Xabat Olaizola, recientemente convocado con la Selección Nacional Junior y con 53 goles en lo que llevamos de campaña, y Mikel Iraeta, distribuidor del juego desde el central y autor de casi una cuarta parte de los tantos de los guipuzcoanos en las primeras 12 jornadas.
Dos jugadores a los que tener a raya para poder conseguir algo más que buenas sensaciones: dos puntos con los que ir dejando el pozo para seguir luchando con paso firme por la permanencia. Si la dinámica sigue siendo la de los últimos cuatro encuentros, sumando ese plus de concentración y el aliento de una afición que parece haberse reenganchado, el Viveros Herol estará más cerca de conseguir los primeros dos puntos en liza de los ocho que restan de aquí a final de año.
Club Balonmano Nava