La calidad del Nava decide
El equipo de Raúl Álvarez vence al Uharte guiado por sus individualidades.
El Viveros Herol Nava viajaba esta fin de semana hasta tierras navarras para enfrentarse al Balonmano Uharte en un partido difícil, tanto por el hecho de enfrentarse a un rival totalmente impredecible como por el horario nada habitual del encuentro, las doce del mediodía. A pesar de que de inicio, Raúl Álvarez contaba con toda la plantilla a su disposición, la baja a última hora por problemas laborales de Simón García dejaba a los naveros bajo la única dirección del capitán, Carlos Villagrán, quien tomó como suele ser habitual la responsabilidad y tiró de veteranía y galones en los momentos necesarios.
Con una defensa por debajo del nivel al que el equipo navero tiene acostumbrados a sus aficionados, el inicio de encuentro fue un ida y vuelta de igualdad relativa, con ventajas de uno o dos goles a favor de los locales. A pesar de la diferencia física entre los jugadores de uno y otro equipo la defensa navera no podía o no sabía cómo parar al pivote navarro, que una y otra vez encontraba el hueco para marcar con facilidad. Ello obligó a Raúl Álvarez a solicitar tiempo muerto en el minuto 13 con 9-7 en el marcador. Tras él salieron a la cancha Alberto García, Ismael Villagrán y Nico López, cambios muy acertados que a la larga supondrían el resurgir de su equipo en ataque, ya que los tres jugadores los artífices de los siguientes cinco goles. Así, después de un parcial de 1-5 y un golazo de Nico López a pase de Carlos Villagrán, el Viveros Herol Nava se adelantó 10-12.
Una leve reacción permitió al Uharte poner de nuevo las tablas en el marcador (13-13), pero el equipo que entrena Raúl Álvarez tomó las riendas del encuentro en el tramo final de la primera mitad y se hizo con la mayor ventaja hasta ese momento el encuentro (13-16), algo maquillada al descanso (15-17).
Un calco del primero
En el segundo tiempo, el partido fue un calco del primero. Ninguno de los dos equipos encontraron las armas para despegarse del otro. La defensa navera era castigada con continuas exclusiones, mientras que en el ataque Roberto Pérez y Darío Ajo Villarraso no tenían su día. Tras varias jugadas rápidas y de intercambio de golpes, el choque alcanzó el minuto 40 con empate (24-24). El desenlace, en el aire.
Si por algo destacaron los naveros por encima de su rival fue por la calidad individual de sus jugadores, que hace de esta plantilla una de las mas completas de la categoría. Resultó decisivo para terminar de descerrajar el partido varias paradas en los momentos cruciales de Ángel González ‘Blas’, que salió en la segunda parte en lugar de Crístofer Gómez, la visión del juego en ataque de Carlos Villagrán, un golazo de Guillermo Campillo desde los nueve metros, la puntería de Nico en los seis metros, la garra de Carlos Domínguez en defensa y la seguridad de Alberto García en los siete metros, todo sumaba y más en un final de encuentro tan apretado.
Ambos equipos alcanzaron el último minuto del partido con ventaja de dos goles a favor de los naveros, que estaban con uno menos por la exclusión de Ismael Villagrán. El balón era del Uharte, que puso a prueba a Ángel González, tras una jugada rápida, con un tiro desde el extremo ante el que el portero navero no se arrugó. Realizó la parada del partido, recuperó el balón para los suyos y Raúl Álvarez pidió tiempo muerto para organizar los 43 segundos que le restaban al encuentro. Sin embargo, la jugada no salió como esperaban y con una rápida recuperación del balón los navarros marcaron y pusieron el 32-33 definitivo en el resultado.
Como se preveía, final apretado del que el Viveros Herol Nava salió vivo por la mínima y del que se llevó los dos puntos de vuelta a Nava de la Asunción. Mención especial en este encuentro para Nico López, que además de firmar una de sus mejores actuaciones desde que está en el equipo navero, se convirtió en el máximo anotador del encuentro con ocho goles, seguido por el pivote local Iturralde y por Carlos Villagrán, que anotaron siete cada uno.
link: El Norte de Castilla