El Viveros Herol Nava logró vencer al Innovasur sin hacer un gran partido
Con un juego un tanto irregular, el conjunto navero goleó en los inicios del partido a un equipo granadino que fue capaz de rehacerse para terminar disputando la victoria.
Bien arrancó el conjunto navero ante el club granadino que le visitaba. Fue tan contundente en sus primeras jugadas que logró un parcial de hasta ocho goles a su favor en estas acertadas acciones que tuvieron su mayor exponente en los contraataques del extremo Bruno y las continuas paradas del guardameta Crístofer. Cuando el partido se preveía un paseo cómodo y a pesar de que los visitantes tardaron en marcar su primer gol más de diez minutos, la dinámica comenzó a cambiar poco poco y a raíz del minuto 20 el Innovasur comenzó a coger sitio en la cancha y acortar distancias hasta reducir a tan sólo un gol de diferencia al final de este primer tiempo(14-13).
En esa reacción mucho tuvo que ver su jugador Manuel Molina, que no sólo movió a su equipo, sino que se convirtió en el máximo anotador. Además, los naveros favorecieron este despegue al caer en desaciertos en culminar la jugada de ataque y dejar huecos en defensa para que las penetraciones rivales golearan la portería de Crístofer.
Con la moral subida, los granadinos comenzaron el tiempo restante presionando con fuerza, de nuevo con Molina a la cabeza, al que se sumaron más los lanzamientos del pivote Felipe Santiago, en buena posición y cuando no las penetraciones del extremo José Baena. Ello le llevó a encabezar el marcador con dos goles a favor y poner al Nava contra las cuerdas.
Pero la capacidad de sobreponerse del equipo de Nava de la Asunción resurgió momentos después de que Carlos Domínguez recibiera la roja por acumulación de exclusiones ,y de que Nacho González aplicara una defensa de 5-1 para detener las acciones del lateral izquierdo Molina. La estrategia funciona y el ataque del Granada ya no es tan efectivo. En contrapartida, los locales sentencian en decisivas jugadas que rematan con eficacia Darío, Carlos Villagrán y Bruno, que logran empatar y subir el tanteo dos goles arriba hasta que Roberto Pérez marca el tercer gol del resultado definitivo.
Hubo más ocasiones de superar la ventaja porque el control del partido estaba en sus manos,pero los tres goles fueron suficientes para determinar la victoria del club local.
Para el técnico del Innovasur, Javier Alonso, el partido se les fue de las manos por “no sacar provecho a la ventaja que alcanzamos tras superar un resultado negativo de los primeros minutos de juego, que nos costó tomar posiciones porque las decisiones arbitrales eran parciales y nos dificultaban coger sitio. Sabíamos, -decía Alonso-, que era un partido muy complicado, ya que el Nava es un equipo con a
spiraciones y en casa cuenta con una presión de campo extraordinaria por el apoyo de su afición. Nosotros llegamos desde Segunda División y pagamos el ser novatos”.
Por su parte el entrenador navero Nacho González, se mostraba satisfecho del resultado final tras haber superado unos momentos adversos “en los que, tras golear al principio, luego entramos en ese ritmo lento de juego que marcaron nuestros rivales, y nos llevó a perder la holgada diferencia, pero después acertamos en el 5-1 defensivo deteniendo las acciones de su lateral izquierdo, lo que nos permitió salir mejor al contragolpe y volver a imponer el juego más rápido que nos favorecía”.