El Viveros Herol comenzó la competición con buen pie goleando al Lanzarote
El conjunto navero realizó un brillante y vistoso partido ante un rival que sólo tuvo opciones en los primeros minutos del encuentro.
Con buen pie comenzó el Viveros Herol Nava el campeonato de liga del grupo D de Primera División Nacional, en una primera jornada ante el Guanches San José Obrero de Lanzarote, en la que demostró su superioridad practicando un buen juego defensivo y mejor en ataque, que dejó al equipo visitante con pocas opciones de remontar la goleada encajada.
Los naveros no acusaron el desgaste de las fiestas locales que vivieron intensamente durante nueve días anteriores a este primer contacto con la Liga, y salieron muy fuertes con la intención de marcar una diferencia de goles que les asegurara el control del partido. Se temía por la ausencia del capitán Carlos Villagrán y del nuevo pivote, Nico López, en los relevos, pero no se notó y tanto Simón como Roberto Turrado hicieron bien su papel de combinarse en el movimiento de la jugada desde el centro. Incluso Darío Ajo soporto bien el peso de jugar prácticamente todo el partido.
Primeros minutos de fuerzas equilibradas como reflejaba el empate a diez goles al minuto 20. Dinámica que se rompería con una defensa que cogía el sitio a la presión que recibía con el central Javier Ortigosa, y el lateral Nelson Espino, neutralizando los movimientos desde el centro, con un David de Diego que estuvo muy acertado y favoreció que se saliera con una rapidez al contraataque, que Bruno sentenció fulminando una y otra vez la portería de Quintanilla. A ello se sumaron las circulaciones a pivote Darío, y los lanzamientos de Guillermo desde los nueve metros, más los remates de Carlos Domínguez, que pillaban descolocado al portero visitante. Con este ritmo el Viveros Herol se fue de cinco goles a favor al final de este período.
El tiempo restante se encontró en la misma sintonía que al principio del choque, hasta que el conjunto navero volvió a tomar el control del partido y golpeó con precisión por todas las zonas dejando al Lanzarote contra las cuerdas y sin posibilidades de frenar la goleada que se le venía encima.
Buen sabor de boca para una afición volcada con su equipo y satisfacción del técnico navero de comenzar ganando y ver las buenas sensaciones del equipo. «Conseguimos corregir algunos fallos y volver a estar muy centrados tanto en defensa como en ataque. El Guanches -mantenía González, es un equipo de nivel, se ha visto que estaba poco rodado y no han podido soportar, ni el ritmo, ni la presión que ejercimos», dijo.
link: El Adelantado de Segovia