El Viveros Herol apela a la épica para sumar un punto
El Viveros Herol BM Nava empata en el duelo regional frente al Atlético Valladolid después de remontar seis goles en contra en la segunda parte.
El partido frente al Atlético Valladolid respondió a lo que es un derbi. Partido intenso, partido extraño, con alternativas y que, al final, se saldó con un empate que dejó con sensaciones contrapuestas a los dos equipos.
Para el Viveros Herol, en palabras de su técnico, fue un punto sumado. Y es que, a pesar de tener un último balón para haber ganado y de llegar a esta cita liguera con mejores sensaciones que su oponente, el conjunto de Zupo tuvo que tirar de casta para remontar un marcador adverso y rescatar un punto que parecía perdido.
Todo ello después de un partido que deparó un pésimo primer tiempo de los naveros, donde llegó a encajar un 3-8 de parcial en apenas 10 minutos. Un total de 18 ataques desaprovechados, con nueve pérdidas y con escaso acierto ante el marco rival, hacían que el marcador reflejara un 11-16 al descanso que parecía insalvable.
Prokop no fue el de otros días, tampoco Rodrigo Pérez Arce. La portería no estuvo en la línea de anteriores compromisos, pero el Viveros Herol BM Nava tiró de orgullo, y con el empuje de su fiel afición, fue reduciendo la desventaja hasta empatar a 26 a menos de ocho minutos para el final del partido.
Djukic, Moyano o el joven Óscar Marugán se echaron el equipo a sus espaldas para suplir la ausencia de sus compañeros menos acertados y mantener a los naveros con vida en el partido. Se entró así en un tramo final de encuentro, donde ambos equipos tuvieron la opción de ganar, pero donde los dos se tuvieron que conformar con el empate a 29.
Lo peor del partido fue la lesión de Vujovic, que tuvo un percance que le obligó a pasar por el hospital y que le hace ser seria duda para las tres jornadas que quedan antes del parón.
Sumar siempre es positivo
Tras el partido, el técnico Zupo Equisoain, dio por bueno el empate y recordó que el equipo tuvo que rehacerse a una horrible primera parte. “Sabía que el partido iba a ser complicado, y así ha sido. En una primera parte horrible hemos pasado del 8-9 al 11-15, mientras que en el segundo tiempo hemos apelado a la épica para conseguir un punto del que me doy por satisfecho”.
El entrenador navero recordó que “en toda la segunda parte, la portería ha hecho una parada y a pesar de eso hemos conseguido ganar ese parcial. Además, en el primer tiempo hemos desaprovechado 18 ataques, con nueve pérdidas de balón, y eso explica la mala actuación de mi equipo en esos 30 minutos”.
Tras este resultado, el BM Nava es quinto con 13 puntos. “Quién nos iba a decir que a estas alturas que íbamos a estar con 13 puntos a falta de tres jornadas. Hay que mirar arriba, pero con los pies en el suelo”. Próxima cita, el sábado 27 en la pista del Bada Huesca.