Contundente victoria y pase a la siguiente ronda
Viveros Herol Balonmano Nava deja cerrado el partido en la primera mitad y acaba ganando 26-41 ante BM Zamora Enamora mostrando su gran potencial ofensivo.
Balonmano Nava mostró ayer gran parte de su potencial ofensivo (no todo ya que Moyano no disputó ningún minuto debido a unas molestias) y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Y es que todos los jugadores naveros anotaron al menos un gol en el encuentro que disputamos en la tarde de ayer frente a BM Zamora, menos Moyano, Patotski y Andrés Vila, que no marcó ningún gol pero realizó un gran trabajo en la parte defensiva.
No quiso sorpresas el conjunto de Álvaro Senovilla, que desde el principio mostró sus cartas y sus intenciones. Tanto es así que Fran González se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto apenas superados los seis minutos de encuentro, con un Balonmano Nava que encontraba perfectamente los huecos para anotar, mientras que BM Zamora no conseguía perforar la portería navera ocupada en el primer tiempo por Luis de Vega, logrando así un parcial de 2-8 que abría una brecha muy importante en pocos minutos.
A pesar de ese tiempo muerto, Balonmano Nava quería finiquitar el partido en la primera mitad por lo que siguió con el pie en el acelerador y, liderado por un gran Mario Nevado en ataque que anotó 8 goles en el encuentro, seguía combinando muy bien para que la diferencia se mantuviera en cifras muy tranquilizadoras, llegando al ecuador de los primeros 30 minutos con 6 tantos de ventaja (7-13).
La máxima diferencia de la primera mitad llegó ya en los últimos minutos con un gol de Prokop que colocaba el 12-22, gracias también al buen hacer en portería de Luis de Vega. Finalmente nos fuimos al descanso con 13-22 que prácticamente cerraba el partido.
En la segunda mitad Balonmano Nava salió a la pista un poco relajado fruto de la gran diferencia con la que se había ido a los vestuarios y también quizá de no querer forzar demasiado con el partido de la Liga Plenitude Asobal ante Puerto Sagunto a la vuelta de la esquina. De hecho, Senovilla tuvo la cartulina de tiempo muerto en la mano tras ver cómo BM Zamora endosaba a su equipo un parcial de 4-1 en los primeros minutos de la segunda parte, pero la sangre no llegó ni mucho menos al río y Balonmano Nava siguió disfrutando de diferencias muy amplias que le llevaban a controlar totalmente el partido, aun con la roja que le sacaron los colegiados a Gonzalo Carró a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo.
El transcurso del encuentro le permitió también a Senovilla probar otros esquemas de juego, dando los primeros minutos a Smetánka en el partido en el extremo izquierdo. Patotski hizo también una gran actuación y con el ataque navero perforando continuamente la portería de Zamora, llegamos a los últimos diez minutos con una ventaja de 12 goles que le obligó a Fran González a solicitar su segundo tiempo muerto. Pancho y Dragan se hicieron con el control anotador en los minutos finales, colocando el 26-41 con el que acabó la eliminatoria y certificando el pase a la segunda ronda de la XLIX Copa del Rey.
Buen trabajo del equipo, que no dio ninguna opción a su rival durante todo el partido. Ahora, a pensar en el importante partido que tenemos este sábado ante Fertiberia Puerto Sagunto y a intentar conseguir los dos puntos ante nuestra afición. Esto no para.