Ilusión por la Copa
Viveros Herol Balonmano Nava viaja hoy hasta Zamora para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el Pabellón Ángel Nieto a partir de las 20:00 horas.
Sin tiempo para lamentaciones por la derrota ante Bada Huesca, Balonmano Nava vuelve esta tarde a la pista para disputar la primera ronda de la Copa del Rey, que será a partido único. El conjunto de Álvaro Senovilla afronta el encuentro “con mucha cautela” e intentará recuperar un poco la sensación de regularidad, mantener un ritmo constante durante todo el partido y así poder doblegar al BM Zamora, aunque “los equipos de Plata siempre ponen las cosas muy difíciles a un partido a los de equipos de Asobal”, nos comenta nuestro entrenador.
“Aunque sabemos que puede complicarte la vida en un futuro, porque vas a tener más partidos, creo que es bonito luchar por el trabajo que se hace en el día a día y si queremos ser cada día mejores tendremos que afrontar que también hay partidos entre semana”, señala Álvaro Senovilla, con el equipo teniendo que jugar tres partidos en menos de una semana. Para este encuentro Balonmano Nava contará, probablemente, con la baja de Óscar Marugán, ya que se hizo daño en su pierna derecha en el partido ante Bada Huesca, aunque todavía no se conoce el alcance de la lesión.
Las bolas decretaron que nos enfrentaríamos a BM Zamora Enamora en el sorteo realizado el 22 de septiembre. Nuestro rival actualmente ocupa la penúltima plaza de la División de Honor Plata con tan solo un punto en cuatro jornadas, con un empate y tres derrotas, la última este fin de semana ante Valinox Novás por 28-23. Es el equipo menor goleador de la DHP con una media de 23 tantos por encuentro y, en cuanto a los goles que recibe, el conjunto zamorano vemos que tiene una media de 27. Hablando del apartado anotador, nos encontramos con que su máximo goleador es el lateral derecho Rafael Paulo con 28 tantos en cuatro partidos (una media de 7 goles). En ese lateral también nos encontramos con Guille García, “que es un jugador muy peligroso con sus penetraciones, con sus cambios de ritmo…”
En las filas de los de Fran González podemos reconocer también una cara conocida por parte de todos los naveros, ya que Sergio Casares, que estuvo con nosotros la temporada pasada, fichó por el conjunto zamorano este verano.
Los dos últimos partidos en los que nos hemos enfrentado a los zamoranos tuvieron lugar durante la pasada temporada, en los cuales conseguimos dos victorias, primero 28-34 en el Pabellón Ángel Nieto y en la segunda vuelta 35-25 en el Guerrer@s Naver@s.
El encuentro se podrá seguir en directo a través de Youtube, pinchando aquí.